21.6 C
La Paz
martes, marzo 2, 2021
Inicio Nacional En hielera, llegaron vacunas de AstraZeneca a Quintana Roo y Yucatán

En hielera, llegaron vacunas de AstraZeneca a Quintana Roo y Yucatán

México.- En una hielera, llegaron a Quintana Roo 6 mil 920 vacunas contra el coronavirus (Covid-19) de AstraZeneca este domingo 14 de febrero que envió el Gobierno de México para inocular a población de adultos mayores de 60 años en los municipios de Puerto Morelos y Bacalar.

El anuncio lo hizo el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a través de su cuenta personal en Twitter, quien añadió que durante la próxima semana recibirían más dosis de la vacuna de AstraZeneca.

En redes sociales llamó la atención que las vacunas contra el Covid-19 llegaran transportadas dentro de dos hieleras de la marca Igloo modelo Transformer con valor de mil 600 pesos, las cuales tienen capacidad de 56.7 litros, dado que algunas dosis, como las de Pfizer, deben permanecer por debajo de los 40 grados centígrados.

La titular del Sistema Estatal de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre, compartió una fotografía en Twitter donde se muestran las 2 hieleras que recibieron por parte del Gobierno de México para que inicien la campaña de vacunación de personas adultas mayores de 60 años en la entidad.

En Yucatán también llegaron vacunas en hieleras.

MÉRIDA.- Arriban a Yucatán 15,630 dosis de vacunas contra el Coronavirus que serán administradas a la población de 60 años y más de los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, supervisó este día el arribo a Yucatán de 15,630 dosis de vacunas contra Coronavirus, las cuales serán destinadas y administradas a la población de 60 años y más de los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.

El titular de la SSY, en compañía del Comandante de la 32 Zona Militar, General de Brigada, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, constató a las 14:52 horas de este domingo, el aterrizaje de una aeronave tipo Spartan matrícula 3403 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a la Base Aérea número 8, al sur de esta ciudad, proveniente de la Ciudad de México, con un lote de vacunas, las cuales fueron descargadas por elementos del Ejército, y colocadas en un camión refrigerado thermoking de la SSY para ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde comenzará su distribución hasta los puntos de vacunación.

Son vacunas de AstraZeneca

Cabe resaltar que, las vacunas que llegaron son del laboratorio AstraZeneca y la unidad de la SSY en la que fueron transportadas hacia el almacén de la misma dependencia cumplen con todas las disposiciones y requisitos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para realizar la transferencia y depósito.

La Paz
cielo claro
21.6 ° C
22.2 °
21 °
32 %
4.1kmh
1 %
mar
24 °
mié
30 °
jue
27 °
vie
23 °
sáb
27 °

Ultimas Noticias

Los Cabos: de los únicos destinos turísticos de México en garantizar playas libres y seguras

Ÿ Para ello, autoridades municipales han retirado plumas de control e instalado filtros de higiene en accesos de playa. Los Cabos, B.C.S., 01 Mar.- El...

Se aprueban importantes acuerdos para beneficio de los usuarios de Oomsapas Los Cabos

Ÿ Durante la cuarta sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Oomsapaslc. Los Cabos, B.C.S., 01 Mar. – Respetando los protocolos sanitarios y de...

Con Programa Municipal de Bacheo se mejora la imagen y seguridad vial de la colonia “Chamizal” en SJC

Los Cabos, B.C.S., 01 Mar.- Se continúa trabajando en el programa de bacheo que impulsa la XIII Administración encabezada por Armida Castro Guzmán, buscando...

A través del deporte, IMDIS Los Cabos apoyó a personas con discapacidad

Ÿ Durante en el año 2020. Las actividades se detuvieron a causa de la pandemia. Los Cabos, B.C.S., 01 Mar. – Con el compromiso de...