En julio, gobierno de BCS realizará eventos gastronómicos, deportivos y culturales: SETUE

– Conoce los festivales y torneos que puedes disfrutar: Maribel Collins

La Paz, Baja California Sur a 3 de julio de 2022.- Con la finalidad de que la ciudadanía sea turista en su estado estas vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), da a conocer el calendario de eventos a realizarse durante el mes de julio, en el que destacan el Sashimi Fest de Loreto, la Fiesta de la Pitahaya en Miraflores, el Festival del Mango en Todos Santos y el torneo de pesca “Pescando en La Paz”.

La titular de la dependencia estatal, Maribel Collins, hizo énfasis en la importancia de que todas y todos podamos contribuir con nuestra visita a las comunidades sudcalifornianas, pues además de fortalecer la convivencia familiar, se contribuye a la economía de local.

“Invitamos a la ciudadanía en general a que estén al pendiente de los eventos de este verano, hay para todas las afinidades, desde festivales gastronómicos, como deportivos, culturales y de pesca, los cuales pueden consultar en la página web www.setuesbcs.gob.mx o en las redes sociales con el nombre de la dependencia. Ser turistas en nuestro propio estado es la oportunidad que tenemos para ayudar a la reactivación económica”, expresó.

Del mismo modo, puntualizó algunas fechas como las fiestas de fundación de Santa Rosalía, del 1 al 7 de julio, las fiestas tradicionales de San Pedro los días 2 y 3, el torneo de pesca de La Paz “Fishing in the five”, el 9 y 10 de julio, la Expo Comondú del 15 al 25, las fiestas del ejido Álvaro Obregón del 15 al 17, el Sashimi Fest en Loreto el 16, así como la Fiesta de la Pitahaya en Miraflores el 16 y 17, el Festival del Mango de Todos Santos el 24 y las Fiestas de San Ignacio del 27 al 31, por mencionar algunas.

Para finalizar, resaltó el empuje que está dando la presente administración estatal a las comunidades y zonas rurales de la entidad, con la finalidad de que los beneficios del turismo estén en equilibrio con el desarrollo social de las familias que ahí habitan y tienen como principales fuentes de ingreso actividades productivas.