En Los Cabos a partir del 3 de diciembre dará inicio la liberación de cartillas militares en Los Cabos

En Los Cabos A Partir Del 3 De Diciembre Se Dará Inicio A La Liberación De Cartillas Militares.

· Serán entregadas al interior del Palacio Municipal de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Los Cabos, B.C.S., 01 diciembre 2022.- A todos los jóvenes conscriptos de clase 2003 y remisos que entregaron cartillas de identidad militar en el mes de enero del 2022, se les informa que habrá liberación de dicho documento durante el mes de diciembre los días, 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25 y 31; la entrega se llevará a cabo al interior del pasillo de Palacio Municipal, sin costo alguno, así lo dio a conocer la responsable de la Junta Municipal de Reclutamiento Candelaria Monroy Guzmán.

“Para la liberación de las cartillas vienen elementos del 49 Batallón de Infantería; tenemos 500 jóvenes que fueron quienes se enlistaron y que trabajaron durante el 2022, mismos que recibirán sus cartilla en este mes de diciembre. Este trámite es gratuito solo deben traer una identificación con fotografía y su matrícula memorizada’’, detalló la responsable de la junta municipal de reclutamiento Candelaria Monroy Guzmán.

Asimismo, explicó que es de gran importancia para los jóvenes de tramitar su cartilla, ya que es un documento que sirve para la actividad laboral: “la cartilla es muy importante para los solicitantes, sobre todos para quienes tienen interés de formar parte en las filas de la Secretaría de Marina, Sedena o cualquier carrera profesional, para trámite de visa entre otros. Para quienes estén interesados en este trámite vamos a iniciar el próximo 3 de enero del 2023; para mayor información, podrán llamar de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, al telefono (624)146-7600 extensión 1122’’, añadió.

Para concluir, la servidora pública hizo extensiva la invitación para que los jóvenes acudan por su cartilla de identidad militar: “los esperamos, no falten y en caso de que no puedan en el mes de diciembre, posiblemente se amplíe la entrega para el mes de enero y si no pueden en dichas fechas ,tendrán que recogerla en la ciudad de La Paz, ahí se guardan por 5 meses, si no la recojen se incineran’’, finalizó.