En Los Cabos el uso de cubrebocas es opcional

El Comité Estatal De Seguridad En Salud Determinó Que En Los Cabos El Uso De Cubrebocas Es Opcional.

● Sin embargo, el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que se mantiene obligatorio en aulas escolares, unidades de salud y aeropuertos.

Los Cabos, B.C.S., 29 septiembre 2022.- Gracias a la disminución de casos activos de COVID-19 en el municipio de Los Cabos, el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California sur determinó que el uso de cubrebocas es opcional a partir de este 28 de septiembre; sin embargo continúa siendo obligatorio en unidades de salud, en aeropuertos y aulas de instituciones escolares.

En ese sentido, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, informó que actualmente en el municipio existen 18 casos positivos de COVID-19 y una persona hospitalizada; por consiguiente, se recomienda que las personas que sean parte de poblaciones de riesgo como: personas adultas mayores, embarazadas, personas con alguna comorbilidad o padecimiento que afecte en su sistema inmune, así como con fiebre o síntomas respiratorios, prioricen el uso del cubrebocas.

De igual forma, el servidor público recordó a la población cabeña que los espacios cerrados y abiertos donde no sea posible mantener la sana distancia son considerados de riesgo, por lo que se recomienda el uso del cubrebocas para no poner en riesgo a la ciudadanía y se de un aumento de casos positivos de coronavirus en la entidad.

Para finalizar, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, recordó a la población mayor de 18 años que no cuenta con la 1ra dosis de la vacuna contra COVID-19, que tienen hasta el 30 de septiembre para acudir a ponerse el biológico, destacando que estarán en Cabo San Lucas en las instalaciones de “Mi Plaza Los Cabos” y en San José del Cabo pueden acudir al auditorio de la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; los requisitos que deben presentar son: identificación con foto y expediente Mi Vacuna.