En Los Cabos se aprobó el aumento del 60% al subsidio otorgado a la Cruz Roja de CSL y SJC

En Los Cabos Aprobó El Aumento Del 60% Al Subsidio Otorgado A La Cruz Roja De CSL Y SJC.

Los Cabos, B.C.S., 09 Mar.- Se informa a la comunidad en general, que el pasado 08 de marzo, -en la 6ta. Sesión Pública Ordinaria del H. Cabildo de Los Cabos-, fue aprobado el punto de acuerdo presentado por la Comisión Edilicia Permanente de Equidad de Género y Bienestar Social, mediante el cual se determinó aumentar un 60% el subsidio otorgado a integrantes de la Cruz Roja de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Cabe destacar que, esta medida permitirá enfrentar los compromisos de esta noble institución de asistencia pública, puesto que garantizar los servicios de emergencia que se realizan diariamente para salvar vidas se ha tornado difícil, ya que debido a la pandemia de COVID-19 se ha exigido al organismo contar con equipo y procesos especializados para el tratamiento y traslados de pacientes.

Asimismo, ha aumentado el uso de las unidades de servicio, ya que por temas de bioseguridad ha sido necesario destinar 2 unidades exclusivas para los servicios de pacientes COVID-19, lo que genera un gasto de mantenimiento mayor, así como la necesidad de aumentar el recurso humano que atienda estas labores.

Por último, se informa que debido a la pandemia que inició en marzo del 2020, fue necesario cancelar la Colecta Anual 2020, (petición de aportación voluntaria en las calles a nivel nacional mediante el boteo), así como la 2021, por lo que se espera realizar una Colecta Anual virtual 2022, sin embargo, se considera esta medida emergente menos favorable, debido a la crisis económica que vive la población en general.