Nueva York. Dos hombres han sido arrestados acusados de ayudar a establecer un puesto policial secreto en la ciudad de Nueva York en nombre del gobierno chino, dijo este lunes el Departamento de Justicia. Otras 34 han sido acusadas.
“La ciudad de Nueva York es el hogar de lo mejor de Nueva York: la policía de Nueva York”, dijo el fiscal federal Breon Peace, el principal fiscal federal en Brooklyn, en una conferencia de prensa anunciando los arrestos. “No necesitamos ni queremos una comisaría secreta en nuestra gran ciudad”.
EU acusa a autoridades chinas de acosar a disidentes
Las autoridades anunciaron por separado cargos contra más de tres docenas de miembros de la policía nacional china, acusándoles de crear y utilizar cuentas falsas en las redes sociales para localizar y acosar a disidentes en Estados Unidos.
Estos casos forman parte de una serie de procesos del Departamento de Justicia destinados a desbaratar los esfuerzos del gobierno chino por perseguir a los disidentes chinos, incluidos los que promueven opiniones prodemocráticas, y reprimir su expresión.