15 C
La Paz
sábado, abril 10, 2021
Inicio Local En su primer día como alcaldesa de Los Cabos, Lorena Cortés encabezó...

En su primer día como alcaldesa de Los Cabos, Lorena Cortés encabezó la ceremonia en conmemoración del “Día de la Mujer”

Los Cabos, B.C.S., 08 Mar.- La plaza pública “Tte. Antonio Mijares” fue la sede de la ceremonia que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que preside Lorena Cortés Torralbo realizó en conmemoración al “Día Internacional de la Mujer”, con el objetivo de reconocer la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad.

Durante su participación, la alcaldesa recordó el reto que la sociedad enfrenta debido a la pandemia de COVID-19: “este 8 de marzo es diferente, hoy somos personas diferentes. El reto que enfrentamos es superar y sobrevivir la pandemia, experiencia que nos ha puesto al límite; perdimos nuestra forma de vida, perdimos vidas valiosas de seres queridos, hemos perdido nuestros empleos, costumbres y hábitos; sin embargo, las mujeres enfrentamos esta realidad de manera diferente, con más obstáculos; estamos viviendo la manifestación más agravada de la violencia familiar”.

En ese sentido, hizo hincapié en que en Los Cabos se han superado adversidades y avanzado en muchos temas gracias al liderazgo femenino, por lo que a través del Instituto de las Mujeres de Los Cabos (IMMLC), -a cargo de Olga Pilar Payan Beltrán-, se continuará atendiendo y apoyando a las mujeres que lo requieren: “recibo la estafeta de manos de una mujer y continúo con el compromiso de liderear con el buen ejemplo, desempeñando la encomienda con responsabilidad, pasión y entrega para el bien de la ciudadanía”.

La alcaldesa Cortés Torralbo finalizó su discurso haciendo la invitación a hacer de Los Cabos un municipio sin violencia y sin discriminación: “que vivir en Los Cabos sea la mejor experiencia de vida. ¡Es posible! Los grandes cambios se hacen con pequeñas acciones”, concluyó.

Por último, se destaca que durante toda la ceremonia se acataron los lineamientos de higiene y sana distancia, por lo que el uso de cubrebocas y/o careta fue obligatorio, evitando así, nuevos brotes de COVID-19.

La Paz
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
63 %
3.1kmh
20 %
sáb
31 °
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °

Ultimas Noticias

Regularización de mariguana se topa con ‘bache’ en Senado; se iría hasta septiembre

Con esta decisión se pone en juego el potencial de un mercado que comprende a uno de los mayores grupos de consumidores de...

Juez ordena prisión preventiva contra exsenador del PAN por caso Odebrecht

El juez de control adscrito al Reclusorio Norte resolvió que sí se justificaba la medida cautelar de prisión preventiva justificada o necesaria, a...

“Cerillitos” podrán regresar a trabajar: todo lo que debes saber sobre las medidas sanitarias

Los empacadores podrán reactivar sus actividades de manera voluntaria. A tiendas comerciales y de autoservicio, podrán regresar decenas de personas de la tercera edad...

INE contra Salgado Macedonio: así es el expediente a discutir que podría cancelar definitivamente su candidatura

Por ser de interés público, el Tribunal electoral lo puso a disposición de la ciudadanía a través de redes sociales. La noche de este...