Encabeza alcalde Oscar Leggs Castro Séptima Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Oomsapas Los Cabos

Encabeza Alcalde Oscar Leggs Castro Séptima Sesión Extraordinaria De La Junta De Gobierno Del Oomsapas Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S., 19 junio 2022.- El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, encabezó la séptima sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Oomsapas, en la instalaciones del INDEM, en San José del Cabo.

Durante la sesión en la que también estuvieron presentes, el director general del Organismo Operador, Ismael Rodríguez Piña, la IV regidora Lucia Sánchez, así como el comisario Manuel Castro Ceseña, e integrantes de la Junta de Gobierno, se presentaron temas relacionados al convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, para la regularización de adeudos del ISSSTE; punto que fue presentado por el director municipal de Administración y Finanzas del Oomsapaslc, Roberto Valadez Arce.

Además, el director municipal de Comercialización del Organismo, Noé Pinto Vázquez, presentó ante los integrantes de la Junta de Gobierno, la estructura de cuotas fijas y tarifarias aplicables para el cobro de derecho y productos en términos que otorga la Ley de Aguas del Estado de Baja California Sur, y se establecen las fórmulas de la tarifa media de equilibrio y de actualización de las cuotas y tarifas.

Al respecto, el alcalde Oscar Leggs Castro, mencionó que, dichos recursos,- los que se obtendrán derivado de ambos puntos-, se destinarán al servicio de la gente: “Invertir para que tengan agua través de la red. Me uno a eso y a que las familias reciban un mejor servicio”.

En su intervención, el titular del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, recordó que a través del Comité Técnico de Factibilidades en el pago de derechos, se tendrá la oportunidad de concretar los 2 proyectos que se están gestionando de manera conjunta y el MIG, y a su vez, permitirá contar con más litros por segundo.

“La actualización tarifaria, se verá reflejada en un incremento importante para mejoras en la infraestructura, en la operatividad y en las áreas; somos un sistema que damos un servicio a la ciudadanía de Los Cabos”, concluyó, Ismael Rodríguez Piña.