Encuentran muerto a pastor que se enterró para ver si resucitaba al tercer día en Zambia

  • James Sakara, de 22 años, fue ayudado por miembros de la iglesia cavando una tumba poco profunda, le ataron las manos y lo enterraron vivo. No volvió a la vida tres días después y fue encontrado muerto.

 

Un pastor de una iglesia cristiana en Zambia, James Sakara, fue hallado muerto después de haber solicitado que lo entierren vivo para ver si resucitaba en tres días, emulando la historia que Jesús. El hecho ha generado conmoción en el país africano.

Según reporta el diario español ABC, Sakara se mostró confiado en sus capacidades para lograr la resurrección como Jesucristo. Por tal motivo, convenció a su congregación de la iglesia Sion en la ciudad de Chidiza.

El hombre de 22 años fue ayudado por tres miembros de la iglesia cavando una tumba poco profunda. Posteriormente, le ataron las manos y lo enterraron vivo. Sakara no volvió a la vida tres días después y fue encontrado muerto por los miembros de la Iglesia de Sion, que estaban curiosos por ver por qué no había cumplido su promesa.

Tras ver el cuerpo del hombre sin vida, algunos miembros de la iglesia trataron de resucitarlo con una serie de ejercicios espirituales. Sin embargo, todo eso fue en vano. Sakara había muerto.

James Sakara, que también era practicante de la medicina tradicional, explicó su decisión a los miembros de la Iglesia citando diversas escrituras.

Una parte de los miembros de la congregación se mostraron contrarios a la decisión del pastor Sakara. Finalmente, solamente tres hombres lo ayudaron con el entierro. Hasta el momento, uno se ha presentado ante las autoridades y dos todavía no han sido ubicados.