14.9 C
La Paz
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Internacional Encuentran otro monolito en Turquía y tiene un mensaje escrito

Encuentran otro monolito en Turquía y tiene un mensaje escrito

Después de que meses atrás aparecieran varios monolitos en algunas partes del mundo, en este segundo mes del 2021 se encontró uno más en Turquía.

El bloque de metal, de unos tres metros, fue descubierto por un granjero hace unos días en la provincia de Sanliurfa y tiene una inscripción en turco antiguo que dice “Mira al cielo, ve la luna”.

Descubrimiento

El monolito fue hallado cerca de Göbekli Tepe, un sitio Patrimonio de la Humanidad que contiene estructuras megalíticas que datan aproximadamente del 10,000 a.C.

Fuat Demirdil, el propietario del campo donde apareció el monolito mencionó que “nunca habíamos visto algo así en nuestra vida (…) No sabemos qué es”

Desde entonces, varias personas viajaron hasta ese lugar para ver el pilar de metal; sin embargo, el domingo 7 de febrero, agentes armados de la Gendarmería restringieron el acceso a la zona.

Actualmente se está analizando a los vehículos que circularon cerca de ahí en los últimos días, para poder obtener una pista de quién transfirió la figura.

Historia de la aparición de los monolitos

El primero de estos monolitos fue encontrado el pasado 24 de noviembre de 2020 en el desierto de Utah, en Estados Unidos, después de que funcionarios estatales de vida silvestre vieron el objeto mientras realizaban una misión en helicóptero.

El objeto, que se estima medía entre 3 y 3.6 metros de altura y estaba hecho de algún tipo de metal, fue encontrado plantado en el suelo, escondido en una cala de roca roja.

Después de su aparición, no tardaron en salir varios más en distintas latitudes del planeta.

Lugares donde se han encontrado monolitos

  • Rumania
  • California
  • Colombia
  • Gran Bretaña
  • España
  • Holanda
  • Polonia
  • Rusia
La Paz
cielo claro
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
68 %
1kmh
0 %
dom
27 °
lun
28 °
mar
30 °
mié
29 °
jue
23 °

Ultimas Noticias

Diputados discutirán la despenalización de la mariguana el próximo lunes

Las comisiones de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados discutirán la minuta, la cual tiene modificaciones sobre el uso lúdico de...

Jefe de oficina de Ebrard renuncia ante ‘situación actual en la Cancillería’

Fabián Medina estuvo al frente de la Jefatura de Oficina de Ebrard desde el 1 de diciembre de 2018. En un mensaje que publicó en...

Fitch advierte golpe de reforma eléctrica a proyectos de energía renovable

La calificadora también advirtió que los costos operativos de CFE obligarán a la compañía a aumentar las tarifas eléctricas o recibir más subsidios. “Los proyectos...

El Cartel Jalisco exhibe su poder de fuego con dos tanques caseros por las calles de Michoacán

Miembros del grupo criminal recorrieron Aguililla presumiendo el arrebato de dos vehículos modificados conocidos como ‘monstruos’ a sus rivales. Como si fuera parte de...