20.7 C
La Paz
miércoles, enero 19, 2022
InicioInternacionalEncuentran otro monolito en Turquía y tiene un mensaje escrito

Encuentran otro monolito en Turquía y tiene un mensaje escrito

Después de que meses atrás aparecieran varios monolitos en algunas partes del mundo, en este segundo mes del 2021 se encontró uno más en Turquía.

El bloque de metal, de unos tres metros, fue descubierto por un granjero hace unos días en la provincia de Sanliurfa y tiene una inscripción en turco antiguo que dice “Mira al cielo, ve la luna”.

Descubrimiento

El monolito fue hallado cerca de Göbekli Tepe, un sitio Patrimonio de la Humanidad que contiene estructuras megalíticas que datan aproximadamente del 10,000 a.C.

Fuat Demirdil, el propietario del campo donde apareció el monolito mencionó que “nunca habíamos visto algo así en nuestra vida (…) No sabemos qué es”

Desde entonces, varias personas viajaron hasta ese lugar para ver el pilar de metal; sin embargo, el domingo 7 de febrero, agentes armados de la Gendarmería restringieron el acceso a la zona.

Actualmente se está analizando a los vehículos que circularon cerca de ahí en los últimos días, para poder obtener una pista de quién transfirió la figura.

Historia de la aparición de los monolitos

El primero de estos monolitos fue encontrado el pasado 24 de noviembre de 2020 en el desierto de Utah, en Estados Unidos, después de que funcionarios estatales de vida silvestre vieron el objeto mientras realizaban una misión en helicóptero.

El objeto, que se estima medía entre 3 y 3.6 metros de altura y estaba hecho de algún tipo de metal, fue encontrado plantado en el suelo, escondido en una cala de roca roja.

Después de su aparición, no tardaron en salir varios más en distintas latitudes del planeta.

Lugares donde se han encontrado monolitos

  • Rumania
  • California
  • Colombia
  • Gran Bretaña
  • España
  • Holanda
  • Polonia
  • Rusia
La Paz
nubes
20.7 ° C
20.7 °
20.7 °
76 %
3.3kmh
100 %
jue
22 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
23 °
lun
21 °

Ultimas Noticias

La reposición de 700 metros de tubería del conector Zacatal permitirá avanzar en el saneamiento de Vista Hermosa en SJC

· El alcalde Oscar Leggs supervisó la obra que en 2022 beneficiará a 15 mil habitantes. Los Cabos, B.C.S., 18 Ene.- Con un monto total...

Atienden Gobierno y Congreso a afectados de desalojos de Villas del Cortez

• El diputado Luis Armando Díaz estableció la mesa de dialogo a fin de apoyar a los afectados La Paz, Baja California Sur, a 18...

Exponen diputadas y diputados problemática de derechohabientes al IMSS

• Durante la Primera reunión interinstitucional con Legisladores, IMSS y Gobierno del Estado, expusieron problemáticas para ser atendidos en hospitales, hemodiálisis, traslados, guarderías, abasto...

REANUDAN ESTE MIÉRCOLES LABORES A DISTANCIA Y EN LÍNEA ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO DE BCS

· El regreso presencial de los estudiantes será cuando lo determine el Comité Estatal de Seguridad en Salud La Paz, BCS, 18 de enero de...