20 C
La Paz
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Hable como Hable ENCUESTAS PITERAS

ENCUESTAS PITERAS

El Grupo de Los Cabos seguirá haciendo encuestas hasta que Óscar Leggs Castro gane una y puedan anunciarlo como el candidato de la coalición Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT). Es decir, el grupo encabezado por Narciso Agúndez MontañoLuis Armando Díaz y Víctor Manuel Castro Cosío pretenden desconocer a Ernesto Ibarra Montoya como el mejor candidato a dicho puesto y colocar en su lugar a una persona que sea capaz de robar, mentir y traicionar, por si fuera necesario.

Para lograr que la encuesta por fin salga a favor de Leggs Castro utilizarán la misma casa encuestadora con la que trabaja un grupo de Morena, la misma que goza de total descrédito y que sus análisis sobre tendencia electoral han sido erróneos en los proceso electorales. Bueno, es la misma casa encuestadora que le aseguraba a Ibarra Montoya que sería el próximo alcalde de Los Cabos, en 2018, y que falló en dicho análisis.

Al día de hoy, el mejor candidato que pueden presentar las izquierdas es Ibarra Montoya, ¿pero cuál es el problema con este personaje? Desde mi punto de vista, Ibarra Montoya no tiene en sus principios la traición ni el robo, además, es un político a quien conozco desde 2012 y jamás se le tachó de un acto de corrupción. Es lógico que este perfil no sea del agrado del Grupo de Los Cabos, quienes pretenden cobrarse a lo chino los años fuera del poder y los privilegios que han gozado. Para lograr esto necesitan, más que un candidato, a un lacayo que los obedezca ciegamente; Leggs sería el mejor, bueno, traje hecho a la medida.

Nadie en su sano juicio debe pasar por alto el tipo de prácticas abusivas que realizan quienes pretenden gobernarnos. Si son capaces de traicionarse entre ellos que se habían organizado para llegar al poder, ¿cree que no serían capaces de traicionar al pueblo?

Ahora bien, Morena-PT conocen perfectamente el caso de Leggs Castro, sobre quien pesa un proceso legal civil y otro penal. Pese a ello pretenden impulsarlo como candidato demostrando que no importa el pasado de las personas porque en Morena son “purificados”.

En el peor de los casos, Ibarra Montoya podría salir del PT y convertirse en el candidato de otro partido. Sus 20 mil votos logrados en el proceso pasado son necesarios para cualquier partido, tanto para mantener el registro como para colocar a un diputado en el Congreso de Baja California Sur. Es así que institutos políticos como el Partido Encuentro Solidario (PES), BCS CoherenteFuerza México, entre otros, podrían optar por los servicios representativos de Ibarra Montoya.

En Los Cabos existe la posibilidad de que los partidos anteriormente mencionados, junto con Movimiento Ciudadano (MC) se junten para ir con un solo candidato a la alcaldía, pero además, para colocar a un alcalde en activo como el candidato a gobernador, mismo que reventaría la estructura de Morena en un chasquido de dedos.

Sobre esto hablaremos la próximo edición.

La Paz
muy nuboso
20 ° C
20 °
20 °
56 %
3.1kmh
75 %
sáb
26 °
dom
25 °
lun
21 °
mar
25 °
mié
26 °

Ultimas Noticias

17 combatientes proiraníes murieron en ataques estadounidenses en Siria (OSDH)

Al menos 17 combatientes proiraníes murieron el jueves por la noche en ataques estadounidenses en Siria, en la frontera con Irak, informó una oenegé,...

Se suicida Frank Suárez, creador de Natural Slim; se aventó desde un edificio

El empresario Frank Suárez, creador del sistema para adelgazar conocido como Natural Slim, cometió suicidio la mañana de este jueves tras lanzarse de un edificio ubicado en su...

Policía de Nigeria confirma que 317 estudiantes fueron secuestradas

El número de adolescentes secuestradas tras el ataque de hombres armados en el noroeste de Nigeria se eleva a 317, anunció este viernes la policía del estado...

Ghana es el primer país del mundo en recibir vacunas COVID-19 de COVAX

Ghana, país ubicado en África occidental, es el primero en recibir 600 mil vacunas contra el coronavirus (COVID-19), antídotos desarrollados por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford,...