21 C
La Paz
lunes, enero 24, 2022
InicioNacionalEncuestas: Popularidad de AMLO cae, mientras la desaprobación va al alza

Encuestas: Popularidad de AMLO cae, mientras la desaprobación va al alza

A un mes de la jornada electoral del 6 de junio, solo el 27% de los ciudadanos considera que el país va por buen camino, mientras que el 42% cree que va por mal camino.

A un mes de que se realicen las elecciones del 6 de junio para renovar 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados, 30 Congresos locales y alrededor de 2,000 presidencias municipales, la aprobación ciudadana del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó 4 puntos y se ubica como la segunda más baja en lo que va de su administración.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, en abril la aprobación de los mexicanos hacia el trabajo que está realizando el presidente se ubicó en 57%, cuatro puntos debajo del 61% que lo respaldaba en marzo.

Mientras el respaldo bajó, la desaprobación subió en el mismo mes, al pasar de 36 a 41%.

Estos son los segundos peores números dados por los ciudadanos al trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus 28 meses de gobierno, solo después de junio de 2020 cuando la aprobación se ubicó en 56% y la desaprobación en 42%.

Para los ciudadanos encuestados, el principal problema del país es la inseguridad pública (36%), seguido por la economía y desempleo con (28%) y por el coronavirus con (14%).

En el tema de la vacunación contra el coronavirus, el presidente obtiene buena evaluación. El 53% evalúa muy bien y bien la forma en que su gobierno está tratando la aplicación de las vacunas a la población mexicana.

Aunque el presidente López Obrador considera que su principal logro es el combate a la corrupción, los ciudadanos no coinciden.

Ante la pregunta de cómo calificaría la manera en que el gobierno de López Obrador está trabajando la corrupción el 59% afirma que muy mal o mal, mientras que el 23% que bien o muy bien.

Otro de los temas que evalúan mal los ciudadanos es el combate a la inseguridad pública. El 67% de los consultados consideran que el trabajo realizado es malo o muy malo, frente al 18% que cree que lo ha hecho bien o muy bien.

En general, solo el 27% de los ciudadanos considera que el país va por buen camino, mientras que el 42 por mal camino.

La Paz
niebla
21 ° C
21.3 °
21 °
52 %
5.7kmh
20 %
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
22 °
sáb
20 °

Ultimas Noticias

¡Díganme cómo le hago!

"Cuando fue candidato, Castro Cosío presentó varios planes que aplicaría si él resultara ganador, pero parece ser que eso quedó atrás y ahora, les...

Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en México; es la tercera en dos semanas

La periodista dijo a AMLO en 2019 que temía por su vida En 2019, Maldonado le dijo al presidente de México, Andrés Manuel López...

Migración rescata a 28 migrantes nicaragüenses que eran trasladados en ambulancia pirata en Oaxaca

Efectivos de la Guardia Nacional interceptaron el vehículo en la localidad de Jalapa del Marqués porque el mismo "no corresponde" a la plantilla vehicular...

Reforma Eléctrica: así cerró la primera semana de Parlamento Abierto en el Congreso de la Unión

Con propuestas, observaciones y ausencias, la dinámica planteada por el PRI para discutir más a fondo la iniciativa de López Obrador fue presentada...