Encuestas: Popularidad de AMLO cae, mientras la desaprobación va al alza

A un mes de la jornada electoral del 6 de junio, solo el 27% de los ciudadanos considera que el país va por buen camino, mientras que el 42% cree que va por mal camino.

A un mes de que se realicen las elecciones del 6 de junio para renovar 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados, 30 Congresos locales y alrededor de 2,000 presidencias municipales, la aprobación ciudadana del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó 4 puntos y se ubica como la segunda más baja en lo que va de su administración.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, en abril la aprobación de los mexicanos hacia el trabajo que está realizando el presidente se ubicó en 57%, cuatro puntos debajo del 61% que lo respaldaba en marzo.

Mientras el respaldo bajó, la desaprobación subió en el mismo mes, al pasar de 36 a 41%.

Estos son los segundos peores números dados por los ciudadanos al trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus 28 meses de gobierno, solo después de junio de 2020 cuando la aprobación se ubicó en 56% y la desaprobación en 42%.

Para los ciudadanos encuestados, el principal problema del país es la inseguridad pública (36%), seguido por la economía y desempleo con (28%) y por el coronavirus con (14%).

En el tema de la vacunación contra el coronavirus, el presidente obtiene buena evaluación. El 53% evalúa muy bien y bien la forma en que su gobierno está tratando la aplicación de las vacunas a la población mexicana.

Aunque el presidente López Obrador considera que su principal logro es el combate a la corrupción, los ciudadanos no coinciden.

Ante la pregunta de cómo calificaría la manera en que el gobierno de López Obrador está trabajando la corrupción el 59% afirma que muy mal o mal, mientras que el 23% que bien o muy bien.

Otro de los temas que evalúan mal los ciudadanos es el combate a la inseguridad pública. El 67% de los consultados consideran que el trabajo realizado es malo o muy malo, frente al 18% que cree que lo ha hecho bien o muy bien.

En general, solo el 27% de los ciudadanos considera que el país va por buen camino, mientras que el 42 por mal camino.