Dice la Ley que las personas que no acaten estas disposiciones podrán ser sujetas a multa de cinco unidades de medida, equivalentes a unos 445 pesos, cantidad que puede ser conmutada por arresto administrativo de hasta 36 horas o trabajo comunitario hasta por ocho horas.
Los Ayuntamientos tendrán 10 días para que incluyan en sus reglamentos de policía y buen gobierno la obligatoriedad del uso del cubrebocas.
En la conferencia de prensa de hoy, el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, dijo que los conductores de automóviles que transiten en solitario no están obligados a protegerse, aunque sí deben hacerlos si van acompañados en el coche.
Cuando se le preguntó qué haría si visita el estado el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que no usará cubrebocas, De la O respondió:
“Yo soy respetuoso. Me enseñaron a respetar y respeto a nuestro presidente. Obviamente como médico sigo las recomendaciones de la ciencia, que es utilizar el cubrebocas. Hay que respetarnos, ser responsables y vamos a salir adelante todos unidos y trabajando hacia el mismo objetivo”.