Inicio Internacional Entre protestas y reclamos, Trump visita a víctimas de tiroteo en Ohio

    Entre protestas y reclamos, Trump visita a víctimas de tiroteo en Ohio

    2
    0

    El presidente Donald Trump arribó este miércoles a Dayton, Ohio, donde lo recibieron manifestantes que atribuían a su retórica incendiaria el aumento de las tensiones políticas y raciales.

    Trump inició así su visita a los dos sitios de las matanzas del fin de semana, donde se reunió con sobrevivientes y familiares y rindió homenaje a los socorristas.

    Junto con la primera dama Melania Trump, el mandatario estadounidense visitó el hospital donde eran atendidas varias víctimas del ataque del domingo.

    Dios está mirando. Quiero que sepan que estamos con ustedes todo este camino”, dijo Trump a los supervivientes, según la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham. 

    La Casa Blanca dijo que Trump saludaría a los socorristas y el personal del hospital antes de reunirse con las víctimas y sus familias.

    Frente al hospital Miami Valley se congregaron unos 200 manifestantes para reclamar un mayor control sobre las ventas de armas. Algunos dijeron que no era bienvenido en la ciudad. Los manifestantes tenían pancartas que decían “Haga algo”, “las palabras tienen consecuencias”, “vota o muere”y “podemos poner fin a la violencia armada”.

    Además, inflaron una efigie del bebé Trump en pañales con el mensaje “Deje de ser un bebé y enfréntese a la NRA“, en referencia a la Asociación Nacional del Rifle, que defiende el porte de armas.

    Fue una muestra de furia y hostilidad en medio de una tragedia nacional, impulsada por opositores que sostienen que las palabras del propio Trump pueden haber contribuido a las matanzas en Ohio y en El Paso, Texas.

    Trump rechazó esa idea al partir de la Casa Blanca y criticó a quienes lo acusan de contribuir a las divisiones.

    Mis críticos son políticos”, dijo Trump, al destacar la tendencia política aparente del agresor en Dayton e insinuar que podría ser partidario de los demócratas.

    Negó que su retórica fomentara la violencia y aseguró que, por el contrario, “une a la gente. Nuestro país marcha increíblemente bien”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here