ENTREGA GOBERNADOR CASTRO COSÍO, VEHÍCULOS A ÁREAS OPERATIVAS

Durante la entrega de 43 de un total de 100 vehículos que serán destinados a áreas operativas de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Justicia Laboral, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dijo que el esfuerzo diario de su administración “es para unir voluntades y servir a la gente, trabajando por el bienestar de todos en Baja California Sur”.

29 de noviembre de 2022.- Durante la entrega de 43 de un total de 100 vehículos que serán destinados a áreas operativas de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Justicia Laboral, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dijo que el esfuerzo diario de su administración “es para unir voluntades y servir a la gente, trabajando por el bienestar de todos en Baja California Sur”.

Se trata de una acción de gobierno que requirió de una inversión estimada de 120 millones de pesos, con los cuales se pudieron adquirir más de un centenar de vehículos que se ponen de inmediato al servicio de las y los sudcalifornianos.

13 vehículos para la Procuraduría General de Justicia, 12 para la Secretaría de Seguridad Pública, 12 vehículos a la Secretaría del Trabajo, así como 5 ambulancias y 1 pipa. En el transcurso del mes de diciembre se entregarán 60 unidades más, priorizando áreas operativas de seguridad pública y de procuración de justicia.

Respecto a las ambulancias que fueron adquiridas con los recursos obtenidos por la venta de las camionetas Suburban blindadas que eran propiedad del Gobierno, se destinarán a las comunidades de Punta Prieta en la zona Pacífico Norte, en Mulegé, El Dátil y Las Barrancas en Comondú y La Ribera en el municipio de Los Cabos. La pipa será entregada al cuerpo de bomberos de Santa Rosalía, cabecera municipal de Mulegé.

En este evento, que se llevó a cabo en la Plaza de la Reforma, frente a Palacio de Gobierno, el mandatario sudcaliforniano también hizo entrega de material deportivo a representantes de contingentes que participaron en el pasado desfile cívico del 20 de Noviembre.

“El recurso invertido en las unidades es del pueblo, no habrá más compras de vehículos para funcionarios, primero están las áreas operativas”, dijo finalmente.