31 C
La Paz
sábado, julio 24, 2021
InicioLocalENTREGA GOBERNADOR NUEVAS INSTALACIONES A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

ENTREGA GOBERNADOR NUEVAS INSTALACIONES A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

· Hizo entrega de las áreas de dormitorios y depósito de armamento y municiones

La Paz, BCS, a 24 de Marzo de 2021.- En visita a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, en donde hizo entrega de nuevas obras que vendrán a fortalecer la preparación de los elementos encargados de velar por la ciudadanía, el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que “este tipo acciones vienen a reforzar las labores que se realizan a favor de la tranquilidad de las y los sudcalifornianos, y forman parte del compromiso permanente que tenemos desde el inicio de mi administración y que cumpliremos hasta el final”.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo; el secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López, el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Erick Morales de La Peña, así como representantes de las Fuerzas Armadas, Mendoza Davis hizo entrega simbólica de 10 unidades para los cuerpos policiacos de La Paz y Los Cabos y 4 más para la Secretaría de Seguridad Pública.

Luego, realizó un recorrido por el nuevo edificio para el alojamiento del personal de la Policía Estatal Preventiva, el cual fue edificado en una superficie de 141 metros cuadrados, con capacidad para albergar a 28 elementos masculinos. Se rehabilitaron 62 metros cuadrados del área femenina, la cual tiene capacidad de hasta 8 elementos, además de la rehabilitación de las oficinas administrativas. Todo con una inversión estimada en 3.5 millones de pesos.

“De esta manera estamos fortaleciendo la estrategia que, en conjunto con los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas, hemos realizado para mantener la seguridad y la paz de nuestro estado; Baja California Sur está en los ojos del mundo y ello ha incrementado el arribo de turistas internacionales, por lo que debemos redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestra gente y de quienes nos visitan”, puntualizó el Ejecutivo sudcaliforniano.

A través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, también se construyó el depósito de armamento y municiones, en donde se contemplaron medidas de seguridad especiales como muros de block y rejas reforzados, trabajos que requirieron 7.4 millones de pesos.

Falta por hacer, agregó, pero con acciones como la entrega de nuevas instalaciones, se demuestra que no se ha detenido el esfuerzo de mejorar, y que pese a las circunstancias, no hay excusas para ser mejores.

La Paz
algo de nubes
31 ° C
34 °
31 °
35 %
0kmh
20 %
sáb
34 °
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...