ENTREGA SEDIF APOYOS EN COLONIAS DE LOS CABOS

· En zonas de atención prioritaria.

Los Cabos Baja California Sur, 17 de enero 2023.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo para impulsar el bienestar de las familias, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), a través de la dirección de Atención a Población Vulnerable a cargo de Edna Thalía Avilés Quintero, se entregaron apoyos alimentarios en la colonia Lagunitas, informó la presidenta honoraria de esta institución, Patricia López Navarro.

Acompañada por el director general, Luis Alberto Ceseña Romero, la presidenta indicó que esta actividad corresponde a una de las encomiendas del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, de estar cercanos a las necesidades de la ciudadanía, sobre todo de quienes requieren mayor atención y respaldo de las instituciones, para disminuir el rezago social en el que se encuentran.

Sobre ello, dijo que acudir directamente al domicilio, además de acercar este beneficio a la población, ofrece una atención integral que permite escuchar, atender y canalizar de manera efectiva y eficiente solicitudes que los habitantes manifiestan a las y los servidores públicos.

También López Navarro dijo, que dentro esta gira de trabajo, visitó el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Caribe, se reunió con la presidenta del Sistema DIF de Los Cabos, Flora Aguilar Murillo para establecer acuerdos relacionados con desayunos calientes y democratización en las familias. Además, sostuvo un acercamiento con servidoras y servidores públicos del mismo municipio para sumar esfuerzos a través del Grupo de Amigos para el Bienestar del SEDIF.

Finalmente, López Navarro expresó, que se seguirán realizando estas acciones de manera permanente, ya que dan paso a la cercanía con las familias que más lo necesitan, lo que permite seguir avanzando de manera igualitaria, en la transformación que ya se vive en la entidad.