Entrega Víctor Castro infraestructura educativa en Mulegé

-Techumbre para cancha deportiva en el plantel 06 de COBACH con inversión de 917 mil pesos y se iniciará la construcción de laboratorio de prácticas

-Reforzará actividades culturales, deportivas y de salud

-Todos los estudiantes de Mulegé recibirán beca

 

Santa Rosalía, B.C.S. 7 de mayo de 2022.-  “Estudiar, prepararse y saber decir sí a actividades que ayuden, y decir no a lo que nos perjudica, esa es la base del éxito”, así lo expresó el gobernador Víctor Castro Cosío durante la entrega de una techumbre en la cancha deportiva que beneficiará a la comunidad estudiantil del COBACH 06 de Santa Rosalía.

El mandatario sudcaliforniano expresó su beneplácito al entregar esta obra, que por décadas el estudiantado y profesores habían solicitado y es una realidad gracias al esfuerzo conjunto de un gobierno comprometido con la educación, la cultura, el deporte, la salud; “compromiso que nos hace velar por el bien de todos”, añadió.

Anunció que gracias a economías en el sistema COBACH se recabaron 917 mil pesos para este tipo de acciones, por lo que se iniciará con la construcción de un laboratorio de prácticas en el plantel.

Castro Cosío puntualizó, además, que derivado del Plan de Desarrollo Integral para Mulegé, en apoyo a la educación de cientos de jóvenes del municipio, todos y todas las estudiantes recibirán una beca para que nadie se quede sin estudiar. Dijo que en su gobierno los y las jóvenes tienen un aliado y resaltó el trabajo que hacen las y los docentes en Baja California Sur, quienes encaminan a la niñez y la juventud hacia una mejor realidad.

En representación del estudiantado, Olimpia Gastélum agradeció al Gobernador y a las autoridades por esta entrega, así como las gestiones del director general de COBACH, Ramón Núñez Márquez y al director del plantel José Ramón Gutiérrez, contándose con la presencia de la presidenta honorífica de SEDIF, Patricia López Navarro, la delegada de programas federales, Yanssen W. Calderón y la titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Alicia Meza Osuna.

Finalmente, recalcó la necesidad de fortalecer los programas deportivos, de educación física y una adecuada orientación alimenticia, herramientas que brindarán una solución adecuada para afrontar los problemas a los que, como jóvenes se enfrentan con mayor incidencia, además de comprometerse a cuidar de este lugar para las siguientes generaciones.