30 C
La Paz
jueves, octubre 21, 2021
InicioLocalENTREGAN NUEVA CASA CUNA DEL ESTADO EN LA PAZ

ENTREGAN NUEVA CASA CUNA DEL ESTADO EN LA PAZ

· CMIC realizó la construcción bajo un convenio con Gobierno del Estado

· Cuenta con mejores espacios y equipamiento para aumentar la calidad de vida de los menores

La Paz, B.C.S. a 13 de junio del 2021.- “Las niñas, niños y adolescentes que por diferentes cuestiones están bajo custodia del Estado, merecen tener espacios dignos y una atención de primera calidad que les permita desarrollarse de la mejor manera posible”, por eso el Sistema Estatal DIF (SEDIF) en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcciónn (CMIC), inauguraron, las instalaciones del Nuevo Centro de Asistencia Social Casa Cuna en La Paz.

La presidenta honoraria del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, dijo que esta obra tuvo una inversión cercana a los 12 millones de pesos y que amplía los espacios de la actual Casa Cuna – Casa Hogar, destinando áreas específicas para las necesidades de los menores de cero a seis años, cumpliendo con las normas oficiales y estándares de competencia establecidas en materia de protección de los derechos de la infancia.

Durante el evento, Gabriela Velázquez estuvo acompañada de Francisco Solares Alemán, presidente nacional de la CMIC y del presidente estatal, Rodolfo Martínez Parra, a quienes agradeció la significativa colaboración para la construcción del centro, y afirmó que para la administración estatal y el SEDIF ha sido fundamental la colaboración interinstitucional, con la sociedad civil y el sector empresarial para obtener mejores resultados.

En ese sentido reconoció a la Constructora Basol S.A., Baja Nace Constructora, y a Sistemas y Telecomunicaciones del Noroeste, miembros de la CMIC que participaron en la construcción del edificio, así como a la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del Gobierno del Estado, quien desarrolló el proyecto arquitectónico.

Por último, Gabriela Velázquez de Mendoza, expresó sentirse orgullosa y satisfecha por el trabajo realizado durante la administración en beneficio de la niñez sudcaliforniana, que ha sido posible gracias al empeño y vocación de todo el personal del sistema estatal DIF, “hemos logrado un mejor futuro para las familias, y lo hemos hecho de corazón” concluyó.

La Paz
cielo claro
30 ° C
30.1 °
30 °
51 %
3.6kmh
1 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
29 °
lun
30 °
mar
28 °

Ultimas Noticias

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...

Transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos: compromiso integral del Oomsapas Los Cabos

Este viernes 22 de octubre se instalará el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública Los Cabos, B.C.S., 21 Oct.- Con el firme...

Putin decreta semana no laborable en Rusia para frenar el COVID

El país reportó mil 28 decesos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en el país desde el inicio de la...