Entrenador mexicano dejó México por falta de seguridad laboral

  • Salvador Sobrino, entrenador mexicano de la medallista Melisa Wu, quien ganó el bronce en la plataforma de 10 m expresó los problemas que hay en el deporte mexicano.

Salvador Sobrino se una a la lista de mexicanos que logran el éxito afuera de nuestro país por falta de oportunidades en el sector laboral. El entrenador de clavados es el coach de Melissa Wu, australiana que le arrebató el bronce a Gabriela Agúndez en la plataforma.

En entrevista para Fox Sports, Sobrino lamentó las formas en las que se manejan los directivos mexicano y relató lo que vivió hace unos años: “Hubo varios aspectos, en ese momento cuando yo estaba tenía problemas con mi contrataciónhabía incertidumbre y de esto vives, al fin y al cabo es tu trabajo y tú quieres tener una seguridad y entonces a mí no me brindaron esa seguridad en ese momento por parte de la federación.

Me sentí casi casi obligado a aceptar la posición que me ofrecían en Australia porque era con muy buen salario y con buenas cosas, entonces la acepté. Desgraciadamente así se han manejado las cosas, no sé si ahora sean igual, pero se manejaban las cosas así en México y es por eso que nos vamos”, comentó Salvador,

Capacidad reconocida

Por otro lado, el coach reiteró que su labor es totalmente aplaudida en el país de Oceanía, por ello trabaja de mejor forma y con gusto: “No nos vamos porque queremos irnos, a mí me hubiera gustado seguir trabajando en México y estar con los mexicanos pero somos profesionales. En Australia me han tratado de una manera increíble, me han dado todo el apoyo y han valorado mi trabajo”., finalizó.

Salvador Sobrino se une a Óscar Salazar como los entrenadores mexicanos que llevaron a la medalla a atletas de otros países en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el hermano de Iridia consiguió dos preseas con el equipo de Taekwondo de Egipto.