32 C
La Paz
miércoles, julio 28, 2021
InicioLocalES BAJA CALIFORNIA SUR REFERENTE EN REHABILITACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL

ES BAJA CALIFORNIA SUR REFERENTE EN REHABILITACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL

· Existen espacios de primer nivel para la rehabilitación e inclusión de personas con discapacidad.

La Paz, Baja California Sur, 20 de enero del 2021.- Al inicio de la administración estatal, hace más de cinco años, se estableció como una de las metas prioritarias impulsar el bienestar de los sectores más vulnerables de la sociedad sudcaliforniana, propiciar la inclusión y contribuir a la integración social. De esta manera buscamos crear y dejar firme un Mejor Futuro para todas las familias, afirmó la directora general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Cristina Herrera Infante.

La inclusión social de las personas con discapacidad requiere crear las óptimas condiciones para que puedan realizar sus actividades cotidianas, y de esta forma integrarse a la vida social y productiva de su comunidad. Va más allá de la rehabilitación, precisó Herrera Infante.

En el SEDIF, agregó, se han concretado importantes obras para beneficio de este sector; como lo es la creación y construcción de la Casa de Día y Albergue de Asistencia Social para Personas con Discapacidad Motriz y/o Intelectual, en la cual se ofrece a jóvenes cursos y capacitaciones que les permitan desarrollar habilidades para la vida diaria, como ir a un super o bien preparar sus propios alimentos, en el cual son atendidos por maestras y psicólogas especializadas.

Asimismo, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ha tenido importantes remodelaciones y equipamiento a sus áreas; como el tanque terapéutico, una cámara de estimulación multisensorial, consultorios de atención médica con especialistas en rehabilitaciónn, medicina general, terapia física, estimulaciónn temprana, psicología, odontología, orientación alimentaria y trabajo social, servicios de los cuales se brindan a toda persona que lo requiera.

De esta misma forma, precisó la titular Cristina Herrera, que, al inicio de la administración, tras ocho años de abandono, fue posible la reapertura del Taller de Órtesis y Prótesis, que ofrece estos apoyos a la ciudadanía, lo que sin duda mejora su calidad de vida y permite su reintegración a una vida productiva.

Es por eso que es de suma importancia destacar, que somos el primer Estado de la zona norte del país, con una Escuela de Rehabilitación, que ofrece la Licenciatura en Terapia Física, cuya primera generación de profesionales está por egresar este mismo año.

La Paz
algo de nubes
32 ° C
33.5 °
32 °
40 %
0kmh
20 %
mié
34 °
jue
34 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
35 °

Ultimas Noticias

Álvaro de la Peña y Homero Davis coordinan la entrega-recepción del gobernó estatal.

+Del equipo del gobernador electo Víctor Castro, Omar Zavala y Saúl González tendrán destacada participación. +Congreso del Estado y nuevos ayuntamientos también trabajan en su...

INICIA PROCESO DE ENTREGA RECEPCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ESTATAL

· Habrá toda la colaboración y apertura para que inicie el nuevo mandato con todo conocimiento de la situación que guarda el gobierno, señala...

Cuba (no) Libre

"Acostumbrado a hacerse pato en temas internacionales, el presidente López Obrador, ni tardo ni perezoso y raro en él, metió su cuchara no para...

CONTINÚA BCS COMO UNA DE LAS ENTIDADES CON MAYOR COBERTURA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

· No obstante hay que reforzar la aplicación de medidas sanitarias La Paz, Baja California Sur, a 26 de julio de 2021.- Con las más...