29 C
La Paz
sábado, octubre 23, 2021
InicioNacionalEs la corrupción, no las obras: AMLO rechazó cancelar sus megaproyectos para...

Es la corrupción, no las obras: AMLO rechazó cancelar sus megaproyectos para destinar los recursos al combate de la pandemia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la mejor manera de tener presupuesto, es combatiendo la corrupción, ya que aseguró, se obtiene el dinero para realizar las megaobras y para adquirir vacunas contra el COVID-19.

“La mejor manera de tener presupuesto es combatiendo la corrupción.. hay que combatirla, no solo de índole moral sino porque es mucho lo que se recupera.. Entonces no hay necesidad de suspender obras para comprar las vacunas, se tiene dinero para la comprar de las vacunas y para hacer las obras porque no se permite la corrupción”, reiteró.

Durante su tradicional conferencia mañanera en el Salón Tesorería en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que al “no permitir la corrupción”, su gobierno se ha ahorrado más de un billón de pesos.

“Nos hemos ahorrado por no permitir la corrupción, más de 1 billón de pesos… eso es lo que yo calculo en el tiempo que llevamos en el gobierno”, aseguró.

“Nos hemos ahorrado por no permitir la corrupción, más de 1 billón de pesos… eso es lo que yo calculo en el tiempo que llevamos en el gobierno. Tampoco hace falta aumentar los impuestos o crear impuestos nuevos, nada más es cosas de no permitir la corrupción”, aseguró.

Aclaró que gracias al combate a la corrupción, no hace falta aumentar impuestos o crear nuevos para obtener más recursos.

“Tampoco hace falta aumentar los impuestos o crear nuevos, no, es cosa de no permitir la corrupción.. ahora está en debate la iniciativa que envié al Congreso para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad que la querían desaparecer para favorecer a empresas particulares, sobre todo extranjeras, corruptas”, insistió.

Dijo que México se ahorrará mucho dinero al dejar de entregar subsidios a empresas extranjeras, a las que calificó de corruptas.

“Imagínense cuánto nos vamos a ahorrar si se dejan de entregar subsidios a estas empresas extranjeras.. a Iberdrola por ejemplo, que se le entregan subsidios no solo se le compran a la Comisión Federal de Electricidad por esos contratos que se establecieron antes, le compra la energía eléctrica (a la CFE)  a precios elevados, sino además se les subsidia”, insistió.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que es un buen negocio público combatir la corrupción.

“Sí es un buen negocio público acabar con la corrupción” sentenció.

El pasado 9 de febrero, intelectuales, académicos, políticos e integrantes de la sociedad civil, publicaron una carta en la que le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, cancelar momentáneamente la construcción de sus megaproyectos como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía, con el objetivo de que ese dinero sea invertido en vacunas contra el COVID-19  y evitar que sigan muriendo más mexicanos.

A través de una carta dirigida al mandatario mexicano, y en la cual se encuentran firmantes como Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze y José Woldenberg, le solicitaron que se compren, apliquen, produzcan y distribuyan de manera masiva las vacunas contra la COVID-19.

“Nos dirigimos a usted esperando que se encuentre en plena recuperación y en el entendido de que le interesa escuchar a la sociedad y sus preocupaciones en todos los temas, en especial aquellos que tocan a la pandemia de COVID-19, así como sus graves consecuencias en la economía y la sociedad nacionales. Ante la tragedia que estamos viviendo, la prioridad que debe movernos hoy es salvar muchas más vidas de las que se logran preservar”, dice el documento publicado en el portal “Propuestas para México”.

La carta de intelectuales, científicos y académicos en la que solicitan a Andrés Manuel López Obrador, hacer un cambio en la estrategia contra el COVID-19 (Imagen: @almaldo2)La carta de intelectuales, científicos y académicos en la que solicitan a Andrés Manuel López Obrador, hacer un cambio en la estrategia contra el COVID-19 (Imagen: @almaldo2)

El documento titulado “Nuestro único gran proyecto debe ser salvar vidas” plantea siete propuestas entre las que se encuentra la cancelación temporal de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec. Esto con la finalidad de invertir en la compra, aplicación, producción y distribución masiva de vacunas contra el COVID-19.

Durante su conferencia de ese mismo día, el mandatario mexicano aseguró que no hace falta cancelar esas obras, ya que el gobierno ya cuenta con el dinero para las vacunas.

“No hace falta, como vamos a cancelar el Tren Maya y las refinerías, no, sí generan empleos, si van a impulsar el turismo, si se va a impulsar el sector energético, no hace falta, nada, más con recortar el chayote, que ya no haya esto”, dijo.

“Ahora que los intelectuales orgánicos están muy preocupados de que hay que tener fondos para la vacuna. Primero decirles que no se preocupen porque tenemos todos los fondos. Desde hace mucho tiempo tenemos 32,000 millones de pesos apartados para las vacunas. Pero además, tenemos finanzas públicas sanas porque ahorramos”, señaló.

La Paz
algo de nubes
29 ° C
29 °
29 °
42 %
4.1kmh
20 %
dom
30 °
lun
30 °
mar
29 °
mié
28 °
jue
26 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...