15 C
La Paz
sábado, abril 10, 2021
Inicio Municipios Es tiempo de hacer justicia al magisterio cabeño: Lupita Saldaña

Es tiempo de hacer justicia al magisterio cabeño: Lupita Saldaña

Los Cabos.- Lupita Saldaña, candidata a la Presidencia Municipal de Los Cabos afirmó que ya es tiempo que se haga justicia a los trabajadores de la educación en Los Cabos.

Al reunirse con el magisterio cabeño, la abandera de la alianza Unidos Contigo manifestó que se tiene un gran reto en este sector, ante la falta de certeza laboral de más de mil compensados.

En el encuentro, donde estuvo presente el candidato a gobernador, Pancho Pelayo, mencionó que los maestros de Los Cabos trabajan con el doble de alumnado, y más de mil trabajadores son compensados o eventuales, ganan lo mínimo y no tienen certeza laboral.

Dijo que urge que haya más infraestructura educativa, más plazas y se realicen las adecuaciones en las escuelas para recibir a los alumnos con alguna discapacidad motriz.

Enfatizó que como Presidenta Municipal atenderá estos temas en un trabajo conjunto con Pancho Pelayo como gobernador y los maestros y maestras que están altamente comprometidos con la educación.

Recalcó que el magisterio cuenta con la profesora Lupita Saldaña, que será aliada del sector educativo en la Presidencia Municipal, y precisó que en su administración se visitarán las escuelas y se coadyuvará en su mantenimiento.

La Paz
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
63 %
3.1kmh
20 %
sáb
31 °
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °

Ultimas Noticias

Regularización de mariguana se topa con ‘bache’ en Senado; se iría hasta septiembre

Con esta decisión se pone en juego el potencial de un mercado que comprende a uno de los mayores grupos de consumidores de...

Juez ordena prisión preventiva contra exsenador del PAN por caso Odebrecht

El juez de control adscrito al Reclusorio Norte resolvió que sí se justificaba la medida cautelar de prisión preventiva justificada o necesaria, a...

“Cerillitos” podrán regresar a trabajar: todo lo que debes saber sobre las medidas sanitarias

Los empacadores podrán reactivar sus actividades de manera voluntaria. A tiendas comerciales y de autoservicio, podrán regresar decenas de personas de la tercera edad...

INE contra Salgado Macedonio: así es el expediente a discutir que podría cancelar definitivamente su candidatura

Por ser de interés público, el Tribunal electoral lo puso a disposición de la ciudadanía a través de redes sociales. La noche de este...