21 C
La Paz
jueves, enero 27, 2022
InicioMunicipiosEs tiempo de hacer justicia al magisterio cabeño: Lupita Saldaña

Es tiempo de hacer justicia al magisterio cabeño: Lupita Saldaña

Los Cabos.- Lupita Saldaña, candidata a la Presidencia Municipal de Los Cabos afirmó que ya es tiempo que se haga justicia a los trabajadores de la educación en Los Cabos.

Al reunirse con el magisterio cabeño, la abandera de la alianza Unidos Contigo manifestó que se tiene un gran reto en este sector, ante la falta de certeza laboral de más de mil compensados.

En el encuentro, donde estuvo presente el candidato a gobernador, Pancho Pelayo, mencionó que los maestros de Los Cabos trabajan con el doble de alumnado, y más de mil trabajadores son compensados o eventuales, ganan lo mínimo y no tienen certeza laboral.

Dijo que urge que haya más infraestructura educativa, más plazas y se realicen las adecuaciones en las escuelas para recibir a los alumnos con alguna discapacidad motriz.

Enfatizó que como Presidenta Municipal atenderá estos temas en un trabajo conjunto con Pancho Pelayo como gobernador y los maestros y maestras que están altamente comprometidos con la educación.

Recalcó que el magisterio cuenta con la profesora Lupita Saldaña, que será aliada del sector educativo en la Presidencia Municipal, y precisó que en su administración se visitarán las escuelas y se coadyuvará en su mantenimiento.

La Paz
niebla
21 ° C
21.8 °
21 °
49 %
3.6kmh
20 %
jue
23 °
vie
22 °
sáb
23 °
dom
25 °
lun
23 °

Ultimas Noticias

Denuncia Segalmex a funcionarios y proveedores por presunta corrupción

Varios funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) fueron separados de sus cargos por haber incurrido en presuntos actos de corrupción. En un comunicado difundido este...

TEPJF ordena incluir a MC y a Grupo Plural en la Comisión Permanente para los próximos periodos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este miércoles que la próxima integración de la Comisión Permanente incluya a legisladores del Grupo Plural, así...

Nuria Fernández, de la mañanera de AMLO y denunciante del subcomandante Marcos, a directora del DIF

A través del movimiento Me Too, Nuria Fernández denunció por acoso al subcomandante Marcos, quien fue su pareja sentimental y amigo; es activista...

Buscan firmas para revocación de Maduro

Puntos de recolección de firmas para activar un referendo revocatorio del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvieron vacíos ayer, en medio...