España termina con el invicto de 37 partidos de Italia y avanza a la final de la UEFA Nations League

  • La Azzura se acercó en los últimos minutos, a pesar de jugar con 10 la segunda mitad.

España terminó con la racha invicta de 37 partidos de Italia, después de llevarse la victoria por 1-2 en el Estadio San Siro de Milán con un doblete de Ferrán Torres y consiguió avanzar a la final de la UEFA Nations League 2022. La Azzurra vendió cara la derrota ya que en los últimos minutos, Lorenzo Pellegrini acercó a los italianos, pero ya no fue suficiente para forzar los tiempos extras.

Durante los primeros minutos, el encuentro fue una auténtica lucha por el balón. Ambos equipos salieron a buscar el gol, pero España fue el primer equipo que lo encontró. Al 17′, Mikel Oyarzabal sacó un centro a media altura desde la banda izquierda y Ferrán Torres remató de derecha para adelantar a los viistantes.

La Furia Roja se sintió más cómoda y no renunció al ataque, pero la jugada crucial vino al 42′. Leonardo Bonucci, quien había sido amonestado al 30′, le dio un codazo a Busquets en el aire y se fue expulsado por segunda amarilla.

Cuando se acercaba el final del primer tiempo, Oyarzabal y Ferrán Torres volvieron a conectarse y el delantero del Manchester City marcó su doblete de cabeza para aumentar la ventaja española.

Para el segundo tiempo, España manejó por completo el ritmo del encuentro, hasta que al 82′, Federico Chiesa aprovechó un error de la defensa rival tras un tiro de esquina y se escapó completamente solo y cuando entró al área, cedió a Lorenzo Pellegrini, quien simplemente empujó el balón a las redes para acortar distancias.

Aunque quedaba tiempo en el reloj, más los cinco minutos que se agregaron, España no falló, se quedó con la victoria y el pase a la final del próximo domingo 10 de octubre en San Siro. Ahora, espera rival del encuentro entre Francia y Bélgica que se jugará este jueves en Turín, Italia.