ESPN tiene cientos de despidos por crisis económica con la pandemia

La llegada de la pandemia desde el año anterior a México ha acentuado la crisis económica por la que ya cruzaban miles de empresas en nuestro país, entre ellas las cadenas de televisión como ESPN, quien esta semana ha confirmado el despido de 300 personas que laboraban en distintas áreas del llamado Líder Mundial en Deportes.

La casa televisiva de periodistas de la talla de José Ramón Fernández, David Faitelson, Álvaro Morales, entre otros, tuvo que recortar a 300 personas para reducir sus gastos en medio de esta crisis económica por la contingencia sanitaria.

El recorte masivo en ESPN fue confirmado por James Pitaro, presidente de ESPN en los Estados Unidos, quien explicó que el reajuste era necesario debido a que los tiempos difíciles habían golpeado duramente al corporativo.

Como saben, valoramos la transparencia de nuestro diálogo interno, y eso significa tanto en tiempos buenos como en tiempos difíciles. Después de mucha consideración, tengo que compartir algunas decisiones difíciles. Reduciremos nuestra fuerza laboral, impactando en 300 valiosos miembros”, publicó.

A pesar de que la publicación no detalló si se trataba de México, el columnista del diario Récord, Francotirador, aseguró que varios compañeros de ESPN México habrían sido despedidos, entre ellos gende de producción.