ESPN TRANSMITIRÁ LAS PRÓXIMAS 3 TEMPORADAS DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL

ESPN y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cerraron un convenio sin precedentes, que buscará impulsar la difusión del Rey de los Deportes en territorio azteca y todo Latinoamérica durante las temporadas 2021, 2022 y 2023.

El acuerdo entre la Liga y la televisora no incluye la temporada completa, por lo que se transmitirá de esta manera: Día Inaugural, 150 juegos de la campaña regular (14 por semana), 2 en canales de TV y 12 de forma digital a través de la ESPN App.

En la postemporada se incluirán series completas de playoffs, así como una Serie de Zona, una Serie de Campeonato y finalmente, la Serie del Rey.

La alianza con ESPN tiene satisfecho a Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol, quien aseguró que esto significará un gran impulso a largo plazo. Asimismo, destacó que podría servir para inspirar a las próximas generaciones de peloteros.

Nos acercará a los más fervientes aficionados, pero también nos permitirá conquistar nuevos adeptos. Nuestra alianza con ESPN es un home run con casa llena. La forma de consumir contenido deportivo ha evolucionado y así lo hemos entendido“, declaró el directivo.

¿Cuándo empieza la temporada 2021 de la LMB?

Este año nos regalará 594 juegos entre campaña regular y playoffs. Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova protagonizarán el Día Inaugural el jueves 20 de mayo y el viernes 21 comenzará el resto de las series.

Algunas de las más interesantes serán las de El Águila de Veracruz ante Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo ante Olmecas de Tabasco y Algodoneros de Unión Laguna frente a los Bravos de León.

Independientemente del atractivo que ya tiene la Liga, esta temporada será todavía más especial: varios equipos se reforzaron con peloteros muy experimentados, con etapas largas en Grandes Ligas, y que prometen brillar en México: Yasiel Puig y Roberto Osuna son algunos de ellos.