26.3 C
La Paz
viernes, julio 30, 2021
InicioInternacionalEstados Unidos compartirá vacunas con el resto del mundo... si tiene excedente

Estados Unidos compartirá vacunas con el resto del mundo… si tiene excedente

  • Tras concretar la compra de 100 millones de vacunas contra el covid-19 de Johnson & Johnson, Joe Biden dijo que su país colaborará con la iniciativa Covax para compartir sus excedentes con el resto del mundo.

Tras anunciar que aseguró la compra de otras 100 millones de dosis de vacunas contra covid-19, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que su gobierno compartiría dosis con el resto del mundo si tienen un excedente.

“Si tenemos un excedente de la vacuna vamos a compartirlo con el resto del mundo”, respondió Biden a la pregunta que le lanzaron los reporteros, al concluir su mensaje de la reunión en la Casa Blanca con ejecutivos de la empresa farmacéutica Johnson & Johnson.

“Ya decidimos que vamos a trabajar con Covax, por lo que hemos comprometido 40 mil millones de dólares para ayudar a crear un fondo”, apuntó el presidente de Estados Unidos.

La sesión con los ejecutivos de Johnson & Johnson fue para anunciar que el gobierno estadunidense le compraría otras 100 millones de dosis de vacuna contra covid-19, la cual requiere sólo una sola dosis por persona.

Biden insistió en que el objetivo de su gobierno es que para finales de abril todos los habitantes adultos de Estados Unidos estén vacunados y, que para cuando se cumplan los primeros 100 días de su presidencia, 100 millones de personas ya estén inoculadas contra el coronavirus.

“Esto es algo que no podemos detener con una cerca, sin que importe la altitud del muro, no vamos a estar a salvo hasta que el mundo este seguro”, enfatizó Biden usando este tipo de eufemismos para apuntar que quiere colaborar con los planes de vacunación globales.

“Pero”, acotó el presidente estadunidense, “vamos a empezar con la garantía de que todos los estadunidenses estén vacunados, para luego tratar de ayudar al resto del mundo”, añadió.

Con la compra de los otros 100 millones de dosis de vacunas, el gobierno de Biden tiene ya asegurada la adquisición de 700 millones de vacunas contra covid-19, unos 300 millones de los cuales se administran en una sola dosis.

Con una población de poco más de 330 millones de habitantes, en Estados Unidos se requerirían por lo menos 670 millones de dosis de vacunas cuya administración requiera de dos inyecciones, o de menos si la inoculación es el producto de la empresa Johnson & Johnson.

La Paz
cielo claro
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
80 %
2.6kmh
10 %
vie
33 °
sáb
35 °
dom
34 °
lun
33 °
mar
34 °

Ultimas Noticias

Resuelve TFE a favor Marco Almendáriz Puppo, dictamina otorgarle constancia de mayoría.

+La petista Mercedes Maciel analiza posibilidad de impugnar la decisión. +También se resolvió a favor de la diputada local Marbella González del Partido Fuerza por...

PAN CELEBRA LA RESOLUCIÓN QUE RECONOCE EL TRIUNFO DE MARCO PUPPO

• “Será un gran diputado federal”, señala el líder del PAN en la entidad. La Paz, Baja California Sur a 29 de junio del 2021.-...

Aprueban donación de predio para las oficinas del IMMLC en CSL, durante la Trigésima Sesión Pública Extraordinaria del Cabildo de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 28 Jul.- Con el interés de capacitar y brindar mejores oportunidades a las mujeres de Los Cabos, en la pasada Trigésima...

Para que se cumplan las medidas de higiene, sustituye Oomsapas Los Cabos tramo de acueducto que va a Lomas del Sol; mejorará el tandeo...

Los Cabos, B.C.S., 29 Jul.– Con el objetivo principal de brindar un mejor servicio de agua potable a las y los usuarios ante la...