Estados Unidos publicará un informe sobre ovnis

Estados Unidos planea publicar un informe en el que desclasifica supuestos avistamientos de ovnis, según reveló John Ratcliffe, quien fungiera como director de Inteligencia Nacional del país durante la administración de Donald Trump.

Durante una entrevista que concedió para Fox News el alto funcionario del gobierno del republicano, señaló que estos avistamientos de ovnis fueron captados por elementos de la Marina o la Fuerza Aérea estadounidense.

De acuerdo con Ratcliffe se trata de avistamientos que incluso superan la barrera del sonido y que hasta el momento son desconocidos en el mundo.

El exfuncionario aseguró que cada avistamiento es sometido a un riguroso análisis para encontrar una respuesta lógica; sin embargo, en ocasiones no se encuentran.

¿Cuándo se publicará el informe sobre ovnis?

John Ratcliffe, que estuvo ocho meses como director de inteligencia nacional, aseguró que el informe debe hacerse público durante los primeros días de junio y será a cargo del departamento de Defensa y las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

A decir del exdirector de Inteligencia Nacional la publicación del informe sobre los avistamientos de ovnis forma parte de una cláusula que firmó Trump antes de dejar el cargo.