Estados Unidos registró más de un millón de casos de COVID-19 en un día, récord mundial desde el inicio de la pandemia

  • En la última semana, el país ha reportado 3,4 millones de contagios, una media de 486.000 diarios, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos registró el lunes más de un millón de casos de coronavirus, una cifra diaria que no se había reportado en ningún lugar del mundo durante la pandemia, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.

Concretamente, el país registró 1.080.211 nuevos casos el 3 de enero.

En un momento en que la variante Ómicron golpea con fuerza al país, la universidad registró además 1.688 muertes en 24 horas, un día después de que Anthony Fauci, principal consejero del gobierno en esta pandemia, declarara que el aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos era “casi vertical”.

La variante Ómicron, la más contagiosa hasta la fecha, representó alrededor del 59% de los positivos registrados en Estados Unidos en la semana que terminó el 25 de diciembre, según datos del gobierno.

Fauci dijo que el caso de Sudáfrica, donde esta variante se detectó por primera vez a finales de noviembre y los casos se dispararon al mismo ritmo que decayeron en cuestión de semanas, daba cierta esperanza.

Las tasas de mortalidad y hospitalizaciones en Estados Unidos han sido mucho más bajas en esta ola que en las anteriores.

El país registró 9.382 muertes por COVID-19 en los últimos siete días, un 10% menos que la semana anterior.

En los últimos siete días, el país ha registrado 3,4 millones de casos, una media de 486.000 por día, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El anterior récord de casos diarios en Estados Unidos era de 258.000, alcanzado en la semana del 5 al 11 de enero de 2021.

(Con información de AFP)