34 C
La Paz
martes, agosto 3, 2021
InicioInternacionalEstados Unidos renovará visas expiradas por hasta cuatro años sin entrevista

Estados Unidos renovará visas expiradas por hasta cuatro años sin entrevista

  • La Embajada de Estados Unidos en México informó que renovará visas que hayan expirado hasta cuatro años atrás sin realizar entrevista.

La Embajada de Estados Unidos informó que los solicitantes con visas expiradas por hasta cuatro años podrán realizar sui trámite de renovación sin la necesidad de entrevistarse con un oficial consular.

Esta actualización en los requisitos para la visa norteamericana fue motivada por la pandemia de COVID-19, ya que se busca reducir el número de personas que acude de forma presencial para evitar contagios de la enfermedad.

Con esta modificación, el tiempo para renovar la visa sin el requisito de una entrevista se extiende, ya que en el pasado solo las personas con visas vencidas por hasta dos años tenían acceso a este beneficio.

“Los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ahora renovarla sin necesidad de una entrevista”, mencionó la embajada en un comunicado.

La nueva política estará vigente hasta diciembre de 2021, cuando se espera que las autoridades migratorias informen los nuevos requisitos.

En cuanto a las visas emitidas por primera vez, los requisitos seguirán siendo los mismos, por lo que el solicitante deberá pasar por una entrevista en la embajada

Visas sin entrevista

Si tu visa tiene menos de 48 meses de haber expirado y planeas renovarla en la misma categoría; por ejemplo, de turista B1/ B2, podrás hacerlo sin acudir a entrevista.

Este tipo de renovación para solicitantes mexicanos está disponible para las visas FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN.

Sin embargo, el personal consular tomará en cuenta la información del DS-160 para decidir si el solicitante exenta definitivamente de la entrevista.

La embajada explicó que se reserva el derecho de pedir entrevista en los casos que lo consideren necesario.

Además, los niños menores de 6 años también están exentos de entrevista cuando sus dos padres sean mexicanos y al menos uno de ellos posea una visa válida y vigente.

Finalmente los adultos mayores de 80 años que residan en México, nunca hayan sido arrestados o condenados por un delito y no hayan sido deportados de Estados Unidos o tenido un historial de problemas con Aduanas y Protección Fronteriza podrán acceder a este beneficio.

 

 

 

 

La Paz
muy nuboso
34 ° C
34 °
34 °
53 %
8.4kmh
66 %
mié
34 °
jue
33 °
vie
32 °
sáb
32 °
dom
28 °

Ultimas Noticias

PUBLICA GOBERNADOR CARLOS MENDOZA DIVERSOS DECRETOS REMITIDOS POR EL CONGRESO ESTATAL

La Paz, Baja California Sur; 02 de agosto 2021.- El Gobernador Carlos Mendoza Davis, publicó en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado once...

INICIAN MESAS TÉCNICAS DE TRABAJO PARA LA ENTREGA-RECEPCIÓN: ÁLVARO DE LA PEÑA

· Se reunieron los equipos de transición con las primeras áreas del Gobierno del Estado, para iniciar con este proceso La Paz, BCS, a 02...

Beneficiando a más de mil ganaderos, el Gobierno de Los Cabos entregará 15 mil sacos de concentrado de engorda para ganado bovino

Ÿ Con una inversión de $5 millones 499 mil 945 pesos. Los Cabos, B.C.S., 02 Ago.- Con el objetivo de garantizar el bienestar de quienes...

En 2 semanas más se reanudará la circulación en las calles Ignacio Zaragoza y Miguel Hidalgo del Centro Histórico de San José del Cabo

La pavimentación de la calle Manuel Doblado avanza sin contratiempos. Los Cabos, B.C.S., 02 Ago.- El Gobierno de Los Cabos que preside la alcaldesa Armida...