29.9 C
La Paz
miércoles, mayo 12, 2021
InicioInternacionalEstados Unidos renovará visas expiradas por hasta cuatro años sin entrevista

Estados Unidos renovará visas expiradas por hasta cuatro años sin entrevista

  • La Embajada de Estados Unidos en México informó que renovará visas que hayan expirado hasta cuatro años atrás sin realizar entrevista.

La Embajada de Estados Unidos informó que los solicitantes con visas expiradas por hasta cuatro años podrán realizar sui trámite de renovación sin la necesidad de entrevistarse con un oficial consular.

Esta actualización en los requisitos para la visa norteamericana fue motivada por la pandemia de COVID-19, ya que se busca reducir el número de personas que acude de forma presencial para evitar contagios de la enfermedad.

Con esta modificación, el tiempo para renovar la visa sin el requisito de una entrevista se extiende, ya que en el pasado solo las personas con visas vencidas por hasta dos años tenían acceso a este beneficio.

“Los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ahora renovarla sin necesidad de una entrevista”, mencionó la embajada en un comunicado.

La nueva política estará vigente hasta diciembre de 2021, cuando se espera que las autoridades migratorias informen los nuevos requisitos.

En cuanto a las visas emitidas por primera vez, los requisitos seguirán siendo los mismos, por lo que el solicitante deberá pasar por una entrevista en la embajada

Visas sin entrevista

Si tu visa tiene menos de 48 meses de haber expirado y planeas renovarla en la misma categoría; por ejemplo, de turista B1/ B2, podrás hacerlo sin acudir a entrevista.

Este tipo de renovación para solicitantes mexicanos está disponible para las visas FM2, FM3, BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN.

Sin embargo, el personal consular tomará en cuenta la información del DS-160 para decidir si el solicitante exenta definitivamente de la entrevista.

La embajada explicó que se reserva el derecho de pedir entrevista en los casos que lo consideren necesario.

Además, los niños menores de 6 años también están exentos de entrevista cuando sus dos padres sean mexicanos y al menos uno de ellos posea una visa válida y vigente.

Finalmente los adultos mayores de 80 años que residan en México, nunca hayan sido arrestados o condenados por un delito y no hayan sido deportados de Estados Unidos o tenido un historial de problemas con Aduanas y Protección Fronteriza podrán acceder a este beneficio.

 

 

 

 

La Paz
algo de nubes
29.9 ° C
29.9 °
29.9 °
51 %
2.1kmh
20 %
jue
34 °
vie
34 °
sáb
33 °
dom
32 °
lun
31 °

Ultimas Noticias

“Le tomamos la palabra presidente”, dice MC y denuncia a candidatos de Morena que ofrecen tarjetas

El secretario general de MC, mencionó que entre los candidatos denunciados se encuentran los candidatos a las gubernaturas de la alianza PVEM-PT en San...

Exige PAN al Gobierno que deje de usar a FGR para fines políticos

El dirigente del PAN, Marko Cortés, exigió al gobierno de Morena que deje de estar usando la fiscalía, y de estar amedrentando, para tratar...

Reevalúa Usaid sus programas y financiamiento en México

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) informó que reevalúa sus programas y financiamientos en territorio mexicano; y una organización civil...

Adrián de la Garza acusa ante la OEA a López Obrador por intervenir en comicios

El candidato priista a la gubernatura de Nuevo León denunció que el presidente viola la Carta Democrática Interamericana y asegura que el organismo continental...