Estados Unidos dominó a placer a la selección de Canadá y los derrotó en la Gran Final del Concacaf Nations League.
Con una nueva actuación de primer nivel, el Team USA demostró el gran futuro que tiene, de cara a la Copa del Mundo de 2026, y su realidad, la que hoy indica, con hechos y no solo palabras, que es la mejor selección de la Concacaf.
Estados Unidos partía como gran favorita y así fue. Se pensó que Canadá pondría más compleja la derrota, pero la realidad no estuvo ni cerca de meterle un susto a Estados Unidos.
Goles de Chris Richards y de Folarin Balogun, ambos en el primer tiempo, para que Estados Unidos se quede, nuevamente, con la Concacaf Nations League.
La primera anotación de los Estados Unidos fue apenas a los 12 minutos, cuando ambos equipos recién se acomodaban en el campo. Gol táctico del Team USA pa
Ya en el segundo tiempo, Canadá buscó con mayor ahínco, pero también con más desorden el descuento, algo que fue bien aprovechado por los Estados Unidos para buscar aumentar el marcador.
Y casi lo consigue. Primero, con un remate de Chris Richards al poste; después, con una providencial salvada de Scott Kennedy en la línea.
ra liquidar cualquier duda o presión que se pudiera acumular.
Fue un testarazo de su defensa Chris Richards el que abriría la lata y lograría vencer por primera vez en el juego al siempre confiable Milan Borjan.
Canadá trató de responder, pero cuando mejor se encontraba en el campo, llegaría el 2-0 estadounidense gracias a un extraordinario pase filtrado de Gio Reyna para que Folarin Balogun casi a la media vuelta sacara un potente disparo que Borjan no logró detener.
Con este marcador, la calma llegó para los Estados Unidos que, al menos en un par de ocasiones más, estuvo cerca de aumentar el marcador antes del silbatazo del medio tiempo; Canadá pudo descontar también, pero un atajadón de Matt Turner lo impidió para los locales.
Pese a que Canadá lo intentó, el marcador no alcanzó a moverse por lo que los Estados Unidos colgaron otro #DosACero y su segundo campeonato, de los dos que se han disputado, en el Concacaf Final Four.
Ahora, con un nuevo equipo, Estados Unidos buscará reivindicar su campeonato en la Copa Oro 2023, torneo donde también llega como vigente campeón.