Éstos son los principales anuncios emitidos por los líderes del G7

Los líderes del Grupo de los Siete (G7), compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, hicieron varios anuncios durante la cumbre celebrada en la británica Carbis Bay, y Unotv.com te presenta los principales encabezados.

COVID-19

Uno de los principales anuncios del G7 fue el de aportar “más de mil millones de dosis” de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) de aquí al fin de 2022, según el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ya sea directamente regaladas (870 millones de dosis) o por financiamiento.

Cambio climático

El G7 apoya la idea de una “revolución verde” creadora de empleos que permita limitar el calentamiento a 1.5 grados, umbral más allá del cual los científicos consideran que el cambio climático será incontrolable. Éste fue otro de los principales anuncios: reducir en 50% sus emisiones de CO2 de aquí a 2030.

Plan de infraestructuras

Las grandes potencias del G7 ayudarían a países en desarrollo en clima, salud, seguridad, tecnología e igualdad. Prometieron proposiciones concretas sobre un proyecto visto como respuesta a la influencia de China en países pobres a través del plan de inversión “Nuevas rutas de la seda”.

Las potencias rivales

  • El G7 pidió a China “respetar derechos humanos” de los uigures en Xinjiang y Hong Kong
  • Al mismo tiempo, esperan cooperar con China cuando “sea de interés mutuo”

Otro de los principales anuncios fue para la Rusia de Vladimir Putin, a quien se le invitó “a cesar sus actividades desestabilizadoras”, incluyendo interferencias cibernéticas, respetar derechos humanos y “pedir cuentas” a los responsables de hackeos desde su extenso territorio.

Juegos Olímpicos

El G7 apoya la celebración de los Juegos olímpicos de Tokio (23 de julio-8 de agosto) que habían sido aplazados un año a causa de la pandemia del COVID-19. Los dirigentes esperan que esos juegos sean “un símbolo de unidad mundial para superar la crisis”: principales anuncios de los más poderosos del mundo.