34 C
La Paz
domingo, agosto 1, 2021
InicioNacionalEstudiantes de la UDLAP exigen liberación del campus tras irrupción de la...

Estudiantes de la UDLAP exigen liberación del campus tras irrupción de la policía

  • El gobernador Miguel Barbosa aseguró que la intervención es un asunto de legalidad; estudiantes ven afectaciones en la comunidad universitaria a 11 días de la toma.

Desde hace 11 días, un grupo de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se manifestaron para exigir la liberación de su campus.

Ahora frente al Colegio Bernal, área educativa en las instalaciones de la institución, los estudiantes demandaron la salida de la Policía Estatal de su campus.

La UDLAP se encuentra tomada por orden de un Juez debido a un pleito por el control de los recursos de la Fundación Mary Street Jenkings, instancia que dio origen a la casa de estudios privada.

Los integrantes del auto llamado grupo #YoSoyUdlap calificaron como un exceso la medida de tomar la universidad, pues afecta a la comunidad universitaria.

Y rechazaron el nombramiento del nuevo presidente del patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, Horacio Magaña Martínez, el cual fue designado por una instancia del gobierno del morenista Miguel Barbosa.

“Libros sí / armas no” y “las armas no otorgan legitimidad”, se alcanzaba a leer en las pancartas que portaban los inconformes, algunos de ellos acompañados por sus familiares.

En la semana, el gobernador aseguró que la intervención en la Fundación Mary Street Jenkings y la Universidad de las Américas Puebla era un asunto de legalidad y acusó al rector de la casa de estudios, Luis Ernesto Derbez, de estar detrás del desfalco de 750 millones de dólares.

Además denunció que fueron sacados de la fundación Mary Street Jenkings millonarios recursos que fueron a parar a paraísos fiscales en el mundo.

 

La Paz
nubes dispersas
34 ° C
35.1 °
34 °
46 %
7.2kmh
40 %
dom
35 °
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
33 °

Ultimas Noticias

VOTA OSCAR LEGGS A FAVOR DE ENJUICIAR A EXPRESIDENTES DE MÉXICO

- Participa alcalde electo en la primera Consulta Popular 2021 para enjuiciar a los expresidentes de México. Esta mañana de domingo 01 de agosto del...

Celebra Milena Quiroga primera consulta popular ciudadana

. Tras emitir su participación, la Presidenta Municipal Electa de La Paz subrayo la responsabilidad de las mexicanas y los mexicanos de participar y...

Emite Víctor Castro gobernador electo su voto en la Consulta Popular

El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, acudió a emitir su voto en la mesa receptora de la Consulta Popular...

Se hizo justicia, para respetar la voluntad ciudadana: Marco Puppo

• La Junta Distrital del INE entregó la constancia como diputado federal electo por el distrito 01 propietario a Marco Puppo, y a su...