30 C
La Paz
jueves, octubre 21, 2021
InicioNacionalEstudiantes de la UDLAP exigen liberación del campus tras irrupción de la...

Estudiantes de la UDLAP exigen liberación del campus tras irrupción de la policía

  • El gobernador Miguel Barbosa aseguró que la intervención es un asunto de legalidad; estudiantes ven afectaciones en la comunidad universitaria a 11 días de la toma.

Desde hace 11 días, un grupo de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se manifestaron para exigir la liberación de su campus.

Ahora frente al Colegio Bernal, área educativa en las instalaciones de la institución, los estudiantes demandaron la salida de la Policía Estatal de su campus.

La UDLAP se encuentra tomada por orden de un Juez debido a un pleito por el control de los recursos de la Fundación Mary Street Jenkings, instancia que dio origen a la casa de estudios privada.

Los integrantes del auto llamado grupo #YoSoyUdlap calificaron como un exceso la medida de tomar la universidad, pues afecta a la comunidad universitaria.

Y rechazaron el nombramiento del nuevo presidente del patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, Horacio Magaña Martínez, el cual fue designado por una instancia del gobierno del morenista Miguel Barbosa.

“Libros sí / armas no” y “las armas no otorgan legitimidad”, se alcanzaba a leer en las pancartas que portaban los inconformes, algunos de ellos acompañados por sus familiares.

En la semana, el gobernador aseguró que la intervención en la Fundación Mary Street Jenkings y la Universidad de las Américas Puebla era un asunto de legalidad y acusó al rector de la casa de estudios, Luis Ernesto Derbez, de estar detrás del desfalco de 750 millones de dólares.

Además denunció que fueron sacados de la fundación Mary Street Jenkings millonarios recursos que fueron a parar a paraísos fiscales en el mundo.

 

La Paz
cielo claro
30 ° C
30.1 °
30 °
51 %
3.6kmh
1 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
29 °
lun
30 °
mar
28 °

Ultimas Noticias

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...

Transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos: compromiso integral del Oomsapas Los Cabos

Este viernes 22 de octubre se instalará el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública Los Cabos, B.C.S., 21 Oct.- Con el firme...

Putin decreta semana no laborable en Rusia para frenar el COVID

El país reportó mil 28 decesos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en el país desde el inicio de la...