EU e Irak acuerdan que no habrá bases militares extranjeras en territorio iraquí

“Las bases con presencia estadunidense y de la coalición son instalaciones iraquíes y su presencia es únicamente para apoyar el esfuerzo de Irak en la lucha contra el Estado Islámico”, señala el Departamento de Estado.

Washington y Bagdad acordaron este miércoles que no habrá bases extranjeras en territorio iraquí, que “únicamente” acogerá a soldados estadunidenses y de la coalición internacional para ayudar en su lucha contra Estado Islámico.

“Las bases con presencia estadunidense y de la coalición son instalaciones iraquíes y su presencia es únicamente para apoyar el esfuerzo de Irak en la lucha contra Estado Islámico”, señala el Departamento de Estado de Estados Unidos, con motivo del tercer encuentro entre ambos países para abordar la situación en Irak.

Washington señaló que la presencia estadunidense en Irak es fruto de una “invitación” del gobierno iraquí “para apoyar” a sus Fuerzas de Seguridad en su lucha contra este grupo terrorista, centrándose “en tareas de entrenamiento y asesoramiento”.