29 C
La Paz
sábado, octubre 23, 2021
InicioMunicipios¡Evita contagios de COVID-19; respeta las medidas sanitarias!

¡Evita contagios de COVID-19; respeta las medidas sanitarias!

Ÿ Ante la actual Fase 4 en la que se encuentra el municipio de Los Cabos, el Gobierno Municipal exhorta a seguir estrictas medidas de higiene y sana distancia.

Los Cabos, B.C.S., 08 Ene.- Derivado del incremento de contagios de COVID-19 que se han presentado en el destino turístico, el Comité Estatal de Seguridad en Salud llegó al acuerdo de que el municipio de Los Cabos pase del nivel 3 al 4 en el Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur.

Al respecto, el director municipal de Salud en Los Cabos, Dr. Adán Monroy Justo, comentó que se pudo observar un incremento en el número de contagios y de personas fallecidas a causa de la enfermedad, por lo que era necesario restringir la movilidad de la ciudadanía, y con ello evitar que el número de personas hospitalizadas vaya a la alza.

Continuó su participación destacando que desde el 15 de enero y hasta que sea necesario, el municipio de Los Cabos se mantendrá en el nivel 4, -riesgo alto-, lo que permite una persona por cada 3.5 metros cuadrados y un aforo del 40%, en todos los locales del destino turístico.

Por otra parte, destacó que para evitar que el destino suba al nivel 5, es necesario que la ciudadanía entienda que se debe hacer énfasis en las medidas sanitarias, respetar la sana distancia y obedecer los lineamientos para la prevención de contagios de COVID-19.

Para finalizar el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, exhortó a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados que los tres niveles de Gobierno emiten a través de los medios de comunicación.

La Paz
algo de nubes
29 ° C
29 °
29 °
42 %
4.1kmh
20 %
dom
30 °
lun
30 °
mar
29 °
mié
28 °
jue
26 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...