18 C
La Paz
viernes, enero 28, 2022
InicioInternacionalEvo Morales amenazó con “sancionar” a los cargos menores del MAS que...

Evo Morales amenazó con “sancionar” a los cargos menores del MAS que se opongan a decisiones ejecutivas

  • El ex presidente les pidió que no se “desesperen” y señaló que han de “ganarse la confianza de todos los sectores sociales”.

El expresidente de Bolivia Evo Morales amenazó con “sancionar” a concejales o asambleístas de su partido, Movimiento Al Socialismo (MAS), que se opongan a decisiones tomadas por alcaldes, gobernadores o el presidente, Luis Arce, de la agrupación política.

“Cómo es posible que algunos asambleístas departamentales, asambleístas nacionales o concejales puedan estar en contra del alcalde, en contra del gobernador o contra el presidente Lucho Arce”, manifestó Morales.

“Si la autoridad define hacer una obra por decisión política, sobre un tema específico, todos debemos acompañar y no estar contradiciendo hasta públicamente, veremos cómo se va a sancionar eso”, agregó, subrayando que existe “alguna indisciplina”.

Morales también aludió a las peticiones de renovación en el MAS, del que es presidente, y señaló que estas están “equivocadas”, recogió el diario boliviano ‘El Deber’. En referencia a la tensión existente entre los dirigentes del MAS tradicionales y los intentos de miembros más jóvenes de sentarse a la mesa, el exmandatario les pidió que no se “desesperen” y señaló que han de “ganarse la confianza de todos los sectores sociales”.

previsto para el 3 de junio, donde se modificará el estatuto interno del partido. Uno de los cambios busca prohibir que personas que ostentaron cargos con el partido se postulen a elecciones por otras agrupaciones políticas.

Hace un mes, Morales admitió que en el MAS hay “división” y “corrupción”, al tiempo que denunció “antievismo” en el Gobierno de Bolivia. El exdiputado del MAS Remberto Calani avanzó poco antes que se prevén cambios en la cúpula de la agrupación política, después de la derrota sufrida en las elecciones departamentales de la nación andina, pero aseguró que los cambios no afectarían a Morales, que fue jefe de campaña en los comicios.

Tras la derrota en La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando, el MAS únicamente conserva los departamentos de Cochabamba, Oruro y Potosí. Perdió tres desde las últimas elecciones subnacionales.

(con información de EP)

La Paz
cielo claro
18 ° C
19 °
18 °
52 %
3.6kmh
0 %
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
24 °
mié
24 °

Ultimas Noticias

Venezuela: fracasa el intento de revocatorio contra Maduro. El CNE lo declaró improcedente

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que no se activará el referendo revocatorio contra el presidente venezolano Nicolás Maduro tras recolectar únicamente 42.412 firmas de las 4.2 millones...

Vacuna contra el VIH de Moderna será probada en humanos, está basada en ARNm

Su fórmula estimula la producción de anticuerpos capaces de atacar variantes circulantes del virus de inmunodeficiencia humana. Las primeras dosis de una vacuna contra el sida con tecnología...

Incautan 20 mil cocos frescos… contenían cocaína líquida dentro

Los cocos con el contenido ilícito fueron encontrados en el puerto de Cartagena y  tenían como destino Génova, Italia.   Este jueves, las autoridades colombianas decomisaron un...

Haití: 8 de 10 haitianos quiere emigrar, según una encuesta

El deseo de emigrar es mayor entre los más jóvenes, de entre 18 y 24 años, y entre aquellos que tienen un nivel...