Exhorta Congreso a trabajadores a cumplir con declaración patrimonial

Este martes 31 de mayo a las 23:00 horas local vence el plazo para el cumplimiento de la rendición de la declaración patrimonial de modificación, por lo que el Presidente de la JUGOCOPO del Congreso del Estado de BCS, diputado José María Avilés Castro, llamó a los trabajadores del Congreso y a quienes se desempeñan en el servicio público a cumplir con la obligación.

· Este martes 31 de mayo a las 23:00 horas local vence el plazo constitucional para el cumplimiento de la obligación

· El Presidente de la JUGOCOPO del Congreso del Estado de BCS, diputado José María Avilés Castro, exhortó a los trabajadores del Congreso del Estado a cumplir con la obligación.

La Paz, Baja California Sur, a 30 de mayo de 2022.- Este martes 31 de mayo a las 23:00 horas local vence el plazo constitucional para el cumplimiento de la rendición de la declaración patrimonial de modificación, por lo que el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso del Estado de Baja California Sur, diputado José María Avilés Castro, exhortó a los trabajadores del Congreso del Estado como a quienes se desempeñan en el servicio público a cumplir con la obligación.

El líder del Poder Legislativo informó que el lunes 30 y martes 31 de mayo, el personal de la contraloría estará laborando hasta las 23:00 horas a fin de auxiliar y asesorar a los servidores públicos que tengan alguna duda o complicación para rendir su declaración y para recibir acuses de las declaraciones.

Recordó que el sistema de Declaranet cierra a las 23:00 horas puesto que se rige con el horario de la Ciudad de México, es decir las 11:00 de la noche en horario local.

Agregó que desde la semana pasada el personal de Contraloría del Congreso está trabajando tiempo corrido hasta las 20:00 horas y que para dar facilidades, este 30 y 31 de mayo lo harán hasta las 11:00 de la noche.

Cabe recordar que el cumplimiento de la declaración patrimonial evitará que los servidores públicos se hagan acreedores a sanciones administrativas, ya que el incumplimiento está catalogado como una falta no grave que prescribe en tres años, sin embargo las sanciones pueden llegar a ser la inhabilitación o que quede sin efecto su contratación.