Exigimos respeto los derechos laborales de las y los trabajadores: Rigoberto Mares

El diputado Rigoberto Mares Aguilar, hizo un respetuoso pero enérgico llamado a las nuevas administraciones estatal y municipales para que se respeten los derechos laborales de las y los trabajadores, "son muchas las denuncias de trabajadores que se han visto acosados o violentados, con la intención de removerlos de la actividad que venían desempeñando, exigimos se respeten los derechos de todos los trabajadores".

• Se debe garantizar respeto a los derechos laborales, de empleados estatales y municipales.

• Es responsabilidad de los gobiernos estatal y municipales evitar violaciones de derechos.

La Paz, Baja California Sur, 10 de Octubre del 2021.- El diputado Rigoberto Mares Aguilar, hizo un respetuoso pero enérgico llamado a las nuevas administraciones estatal y municipales para que se respeten los derechos laborales de las y los trabajadores, “son muchas las denuncias de trabajadores que se han visto acosados o violentados, con la intención de removerlos de la actividad que venían desempeñando, exigimos se respeten los derechos de todos los trabajadores”.

Recordó que es importante respetar e indemnizar conforme a la ley a aquellos trabajadores y trabajadoras a los que se rescinda, además de justificar en cada caso los motivos por los cuales se prescinde del personal y procurar que, con ello, no se afecten los servicios que se prestan a los ciudadanos.

“Todos los trabajadores merecen un trato justo, sin importar si trabajaron con una administración u otra, sus derechos deben de permanecer a salvo.”, señaló.

Además pidió a las y los nuevos encargados de las dependencias estatales y municipales, valorar los perfiles y la experiencia de los trabajadores, que ya tienen, en muchos casos, mas de 10 años de servicio, y recordar que no se puede llegar a algunos puestos a improvisar o aprender, se pierde tiempo valioso para los ciudadanos. “Estaremos vigilantes de que no se cometan

atropellos en contra de los trabajadores, y se afecte el sustento de sus familias”, finalizó el diputado Mares Aguilar.