Inicio Nacional Existió omisión de la autoridad para investigar la desaparición forzada de Marco...

Existió omisión de la autoridad para investigar la desaparición forzada de Marco Antonio

2
0
  • “Existieron diversas violaciones de derechos humanos generadas por la desaparición forzada del adolescente”, concluyó un Tribunal Colegiado.

Un tribunal federal determinó que existió omisión de las autoridades capitalinas y del Estado de México para investigar la desaparición forzada del adolescente Marco Antonio, joven detenido arbitrariamente por policías de la Ciudad de México en enero de 2018.

Dicha omisión ocurrió, “a pesar de que los padres de éste acudieron ante las autoridades ministeriales y de manera verbal hicieron del conocimiento tal hecho, lo que era suficiente para iniciar una investigación, incluso de manera oficiosa”, se lee sobre la resolución en una tarjeta informativa del Consejo de la Judicatura Federal.

El proceder omiso de la autoridad, agregó el Tribunal, “la negativa constante de proporcionar información sobre el paradero de su hijo, así como para iniciar una investigación eficaz para lograr el esclarecimiento de lo sucedido, propició que los padres resultaran víctimas indirectas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here