EXMÉDICO DE DIEGO ASEGURÓ QUE EL EXFUTBOLISTA PUDO SALVARSE

El 25 de noviembre del 2020, en su casa ubicada en el barrio San Andrés en Villanueva, partido de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, Diego Armando Maradona perdió la vida. El Campeón del Mundo en México 86 falleció como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”, según determinó la autopsia.

Sin embargo, Alfredo Cahe, quien fuera médico del Pelusa por 33 años, reveló que los procedimientos médicos aplicados al ’10’ no fueron los adecuados lo que impidió que siguiera con vida.

“Yo creo que se podía haber salvado. Mo eme cae la menor duda de que todo el accionar médico fue malo, muy malo. Darían la impresión de no ser médicos”, aseguró el doctor en entrevista con el canal argentino TN.

“Se podría tratar todo, la cardiomegalia, el aumento de la figura cardiaca se podía tratar, la parte psiquiátrica se podía tratar, todo se podía tratar”, añadió.

Además, Cahe dio a conocer la última vez que tuvo un contacto con el entorno de Diego, antes de que este falleciera.

“A mí me llamó un psicólogo y me preguntó con qué medicamentos en la última internación lo habíamos tratados a Diego, cuando le di la lista de medicamentos hizo silencio y se terminó la historia”, sentenció el galeno.