Expulsan a 100 aficionados del estadio Azteca por grito homofóbico

La Liga MX informó que personal de seguridad retiró hasta un centenar de seguidores, ante su insistencia por realizar la expresión discriminatoria contra Rodolfo Cota

MÉXICO — La Liga MX informó que expulsaron a más de 100 aficionados del partido entre Cruz Azul y León, por insistir en hacer el grito homofóbico en contra de los porteros, que provocó que el juego se detuviera en dos ocasiones.

“La LIGA BBVA MX a través del Comisario y el personal de seguridad y operación del Estadio Azteca aplicó el protocolo contra actos discriminatorios, retirando a más de 100 personas, durante el partido Cruz Azul vs. León correspondiente al duelo pendiente de la Jornada 11 del Torneo #GritaMéxicoA21”, informó la Liga MX, a través de un comunicado.

El grito se escuchó al menos en cuatro ocasiones, lo que provocó que el duelo Cruz Azul contra León se detuviera en dos oportunidades. Al activarse el protocolo, se retiró de las gradas a la gente que insistía en gritar cuando el arquero Rodolfo Cota despejaba.

“En los minutos 81, 83, 88 y 90 ante los despejes del portero del Club León, se presentó en las tribunas el grito discriminatorio, entrando en operación el protocolo de la LIGA BBVA MX”, informó la Liga MX.

“El Comisario de la LIGA BBVA MX, apoyado por el personal de seguridad pública y privada, desalojaron del sector oriente tercer nivel del Estadio Azteca a más de 100 personas que realizaron el grito discriminatorio”, se explicó.

Hace unos días, el estadio del Atlético Morelia fue vetado, debido a que se escuchó el grito homofóbico en sus gradas y la Comisión Disciplinaria podría abrir un expediente en contra del Cruz Azul, por un hecho similar.

“La LIGA BBVA MX continúa comprometida con la prevención, vigilancia y aplicación del protocolo preventivo para evitar que actos discriminatorios sucedan en los diferentes estadios de nuestras ligas, promoviendo un entorno sano, familiar e incluyente”.