Exsecretario de Seguridad de Morelos pide a EE.UU. investigación a Cuauhtémoc Blanco

Alberto Capella, exsecretario de Seguridad de Morelos, presentó una denuncia contra Cuauhtémoc Blanco ante la FGR y solicita una investigación a EE.UU.

Alberto Capella, exsecretario de Seguridad de Morelos, anunció que acudirá ante las autoridades de Estados Unidos para solicitar que se investigue la situación patrimonial del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el exfuncionario apuntó que solicitará a las autoridades de Estados Unidos información sobre la situación patrimonial de Blanco, “su principal entorno familiar y de un círculo cercano de colaboradores”.

Previamente, Capella presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el gobernador de Morelos y un grupo de colaboradores por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Durante la entrevista, Alberto Capella expuso que sus denuncias se fundamentan en información que ha recibido sobre una presunta red de en el gobierno estatal relacionada con el crimen organizado.

“Desde la semana pasada empezaron a llegar a través de mis redes sociales y a mi correo electrónico una cantidad impresionante de información que me dejó impactado, algunos de ellos presumo son exfuncionarios del municipio de Cuernavaca en donde dan circunstancias muy claras de qué fue lo que pasó y por qué se da esa presunta reunión entre esos delincuentes y el gobernador”, comentó.

Sobre la fotografía que muestra a Cuauhtémoc Blanco con presuntos líderes del crimen organizado, Capella expuso que “no hay ninguna circunstancia o elemento que me diga que la reunión no se llevó a cabo”.