Inicio Internacional Fallece Plácido Arango, uno de los fundadores de Aurrera y Grupo Vips

    Fallece Plácido Arango, uno de los fundadores de Aurrera y Grupo Vips

    2
    0
    • Plácido fue uno de los fundadores de Aurrera en la Ciudad de México en diciembre de 1958, junto con sus hermanos Jerónimo y Manuel Arango.

    El empresario Plácido Arango, fundador de Grupo Vips y Aurrera, falleció, reportaron este lunes funcionarios e instituciones españolas.

    Plácido fue uno de los fundadores de Aurrera en la Ciudad de México en diciembre de 1958, junto con sus hermanos Jerónimo y Manuel Arango.

    Arango fue una figura destacada dentro del ámbito cultural en España. De 2007 a 2012, fue el presidente del patronato del Museo del Padro, una de las instituciones más importantes en Madrid y en todo el país.

    “Dos características marcan la relación de Plácido Arango con este Museo: su generosidad sin límite y su nulo afán de protagonismo, tan de agradecer ambos en momentos en los que el egoísmo y la notoriedad vacía sacuden nuestra sociedad”, señaló la institución española en un comunicado.

    La embajada de México en España lamentó el fallecimiento de Arango, a quien describió como “benefactor y amante del arte”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here