25.7 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesFallece Sabás Ponce, leyenda de Chivas y miembro del Campeonísimo

Fallece Sabás Ponce, leyenda de Chivas y miembro del Campeonísimo

Sabás Ponce ayudó al cuadro tapatío a construir su época dorada en el futbol mexicano

Sabás Ponce, una de las figuras del Campeonísimo con Chivas, falleció a los 87 años. El atacante pasó a la historia como uno de los dos jugadores que más títulos ganó con los rojiblancos, al presumir 18 campeonatos al igual que José ‘Jamaicón’ Villegas.

El atacante originario de Guadalajara, Jalisco, era apodado la ‘Hormiguita’ tenía en su currículum el sumar 18 campeonatos con las Chivas, ocho de ellos de la Liga MX. Su facilidad para manejar el balón en el mediocampo, lo convirtieron en un jugador clave en la época del Campeonísimo.

El propio Sábas Ponce reconoció que el éxito del Campeonísimo de las Chivas fue la unión que había entre los jugadores, además que siempre destacó la relación que tuvo con Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda o con el ‘Jamaicón’ Villegas.

Además de los ocho títulos de Liga MX, Sábas Ponce ganó siete veces el Campeón de campeones, dos Copa MX y un campeón de campeones de Copa MX. Además que tuvo participación internacional con las Chivas, en la Copa de Concacaf (ahora Liga de Campeones de la Concacaf) de 1962.

Con la playera de los rojiblancos, Sábas Ponce jugó desde 1956 hasta 1970, además que su desempeño con Chivas le ayudó a tener actividad con la Selección Mexicana.

Sabás Ponce aseguraba que Chivas era el emblema de todo México, después de la bandera, debido a que es un equipo que ha mantenido la tradición de jugar sólo con mexicanos y la empatía que genera entre los aficionados al futbol.

Sabás Ponce es una de las Leyendas del Campeonísimo, que ayudaron a forjar la historia de las Chivas, junto con jugadores como Salvador Reyes, Guillermo Sepúlveda, ‘Jamaicón’ Villegas. Él fue uno de los pilares de uno de los equipos más populares del balompié mexicano.

La Paz
cielo claro
25.7 ° C
25.7 °
25.7 °
59 %
4.8kmh
4 %
mar
29 °
mié
28 °
jue
29 °
vie
30 °
sáb
29 °

Ultimas Noticias

¿Dónde quedaron los ecologistas?

Derivado de la denuncia que presentaron en un video subido por prestadores de servicios turísticos a redes sociales de la supuesta contaminación de la...

Suprema Corte declara inconstitucional prisión preventiva por defraudación fiscal y facturación falsa

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal, y por la...

¡Como espuma! Costo del Tren Maya sube 42%

Además, ese proyecto enfrenta 25 amparos que buscan frenar su construcción. El proyecto del Tren Maya no sólo enfrenta 25 amparos que buscan frenar...

Telmex le recuerda a AMLO e IFETEL que su concesión vence en 2056

En 2016, Telmex solicitó al organismo regulador de las telecomunicaciones una extensión de 30 años por la concesión que le permite operar hasta...