15 C
La Paz
sábado, abril 10, 2021
Inicio Deportes FALLECIÓ DICK HOYT, MARATONISTA QUE COMPETÍA JUNTO A SU HIJO CON PARÁLISIS...

FALLECIÓ DICK HOYT, MARATONISTA QUE COMPETÍA JUNTO A SU HIJO CON PARÁLISIS CEREBRAL

Ejemplo de superación para el mundo y para su hijo, quien nació con parálisis cerebral debido a que el cordón umbilical se enrolló alrededor de su cuello y cortó el flujo de oxígeno a su cerebro. Dick Hoyt falleció a los 80 años de edad.

La muerte de Dick Hoyt fue confirmada por una de sus hijas, Russ Hoyt, quien mencionó para el medio AP, que su padre falleció dormido tranquilamente. “Tenía una enfermedad cardíaca con la que había estado luchando durante años y simplemente lo superó”, mencionó.

Rick, el hijo con el que corrió decenas de maratones y que nació con el cordón umbilical alrededor de su cuello, ya fue informado acerca de la muerte de su padre. El anuncio fue por parte de sus hermanos. “Está triste, como todos lo estamos, pero está bien. Puedes verlo en él, es como si algo lo hubiera golpeado“, sobre Rick y la muerte de Dick.

Dick Hoyt participó en un total de 32 maratones de Boston ininterrumpidos, el primero fue en 1980 en el que empujó a su hijo Rick en una silla de ruedas. Dick tenía planeado retirarse de las competiciones en el 2013, pero desafortunadamente no pudo terminar la carrera debido al atentado en aquella edición, pero regresó para el 2014 a terminar lo que comenzó un año antes.

1977 fue el año que marcó a la familia Hoyt, pues Rick le comentó a su padre que quería participar en una carrera de 5 millas a beneficio de un jugador de lacrosse, que quedó paralizado y era compañero de Rick en la escuela.

Papá, cuando estoy corriendo, siento que no estoy discapacitado“, fueron las palabras de Rick a su padre tras esa primer carrera y comenzaron a participar cada vez con más regularidad en maratones y triatlones ironman.

Las diferentes competencias no detuvieron a Rick, el triatlón es una serie de 3 deportes en conjunto para poder llegar a la meta. Cuando le toca competir con bicicleta, Dick adaptó una especie de asiento que empuja cada que pedalea, para la natación, una balsa en la que lleva a Rick y la silla de ruedas para las carreras.

Más de 1000 carreras fueron en las que compitieron en conjunto la familia Hoyt, incluyendo maratones, triatlones (6 de ellos fueron los denominados Ironman) y, por si fuera poco, corrieron y pedalearon a lo largo de Estados Unidos por 45 días. Un total de 3, 735 millas en 1992.

La Fundación Hoyt fue creada en 1989 por la familia corredora con la intención de crear un ambiente de confianza y amor en todo Estados Unidos para los jóvenes que se enfrenten a la inclusión en cada especto de la vida diaria, incluyendo el espacio de trabajo, la familia, el hogar, las escuelas y los deportes.

La Paz
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
63 %
3.1kmh
20 %
sáb
31 °
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °

Ultimas Noticias

Regularización de mariguana se topa con ‘bache’ en Senado; se iría hasta septiembre

Con esta decisión se pone en juego el potencial de un mercado que comprende a uno de los mayores grupos de consumidores de...

Juez ordena prisión preventiva contra exsenador del PAN por caso Odebrecht

El juez de control adscrito al Reclusorio Norte resolvió que sí se justificaba la medida cautelar de prisión preventiva justificada o necesaria, a...

“Cerillitos” podrán regresar a trabajar: todo lo que debes saber sobre las medidas sanitarias

Los empacadores podrán reactivar sus actividades de manera voluntaria. A tiendas comerciales y de autoservicio, podrán regresar decenas de personas de la tercera edad...

INE contra Salgado Macedonio: así es el expediente a discutir que podría cancelar definitivamente su candidatura

Por ser de interés público, el Tribunal electoral lo puso a disposición de la ciudadanía a través de redes sociales. La noche de este...