19 C
La Paz
miércoles, junio 23, 2021
InicioLocalFELIZ DIA DE LAS MADRES DESEA JOSÉ LUIS AYALA YAMUNI A MAMÁS...

FELIZ DIA DE LAS MADRES DESEA JOSÉ LUIS AYALA YAMUNI A MAMÁS DEL DISTRITO 02 LOCAL.

Este día de las madres que sea maravilloso lleno de reconocimiento y admiración, que sus sonrisas se reflejen en su rostro y una inmensa alegría en su corazón para que acepten una disculpa porque durante mucho tiempo no las hemos sabido valorar, afirmó José Luis Ayala Yamuni, candidato a diputado por el segundo distrito local electoral.

El abanderado del movimiento ciudadano, dijo que durante sus recorridos por el distrito 02 local que abarca las colonias fundadoras de esta capital ha visto con tristeza a muchas mamás adultas mayores que viven solas, abandonadas con problemas de discapacidad y de movilidad.

Dijo que siente necesidad de pedir disculpa a las madres hoy en su día, porque aún permitimos como sociedad patriarcal la violencia de género, sobre todo doméstica, que no hemos podido erradicar, la falta de educación sexual.

Ante esta situación, Ayala Yamuni propone establecer como diputado una nueva ley de promoción de la autonomía de personas en situación de dependencia que incluya a los adultos mayores para crear oficialmente la figura del asistente personal a domicilio.

Ayala Yamuni reiteró que en su propuesta legislativa la inclusión de la mujer es muy importante así como cada persona juega un papel muy importante en la formación de la sociedad, como es el caso de nuestras mamás y sus familias.

“Por eso mi campaña nuestro lema es “escuchar para cumplir”, busca contribuir a crear una sociedad mas justa y solidaria, en la que cada familia tenga mejor calidad de vida. es por ello que, como diputado, estaremos en forma constante reivindicando los derechos de la mujer, denunciando cualquier tipo de violencia y reconociendo su contribución a la sociedad”.

Agregó que desde el Congreso apoyará mejorar las condiciones de salud en general con la aplicación estricta de presupuesto sobre todo para madres jóvenes con programas de prevención reproductiva, educación sexual para evitar la transmisión de enfermedades y embarazos no deseados.

Ayala Yamuni afirmó que en Baja California Sur los servicios de salud no están a la altura de lo que la sociedad sudcaliforniana requiere por lo que insistió en que debe existir más recursos y mayor vigilancia para que se apliquen correctamente primeramente a programas de prevención de enfermedades.

Finalmente el abanderado del MC reiteró su felicitación hoy en su días  las madres sudcaliforniana, especialmente a quienes viven en el distrito 02 local.

La Paz
algo de nubes
19 ° C
19 °
19 °
82 %
5.2kmh
13 %
mié
32 °
jue
32 °
vie
33 °
sáb
34 °
dom
34 °

Ultimas Noticias

PAN, PRI y PRD: ¿Enemigos otra vez?

“Los números son fríos y el balance del 6 de junio debe de procesarse con calma, entendiendo cada detalle que permita encontrar por dónde...

Víctimas de la Línea 12 preparan denuncia contra Marcelo Ebrard por colapso del Metro

Cristian Estupiñán, abogado de Carbino Legal, aseguró que además buscarán ganar la demanda en contra de las empresas constructoras involucradas. Luego de que colapsó un tramo...

Sin internet, celular y computadora, uno de cada cuatro mexicanos

El INEGI presentó los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares. Uno de cuatro mexicanos...

AMLO, Slim y Sheinbaum se reúnen en Palacio Nacional; rechazan dar detalles

A seis días de que se presentara un informe sobre el colapso en la Línea 12, que apunta a fallas en su construcción, el...