Fernando Hierro ficha a Paunovic como técnico de Chivas

  • El serbio es el elegido para ponerse al frente de la plantilla del equipo de Guadalajara.

Fernando Hierro, director deportivo de Chivas de Guadalajara, ha elegido al serbio Veljko Paunovic para que sea el próximo técnico del Rebaño Sagrado. El propio club lo hizo oficial en su redes sociales este martes. Según adelantó ESPN y pudo confirmar AS, las negociaciones entre las partes estaban muy avanzadas.

El objetivo es que el nuevo director técnico ya esté al frente del equipo el próximo 14 de noviembre, fecha en la que regresa al trabajo la plantilla de Chivas para preparar el Clausura 2023, que comenzará el 5 de enero. El Rebaño Sagrado pasará parte de su pretemporada en España, donde está previsto que se enfrente al Getafe y al Athletic, según avanzó ESPN.

Paunovic, de 45 años, estaba sin equipo después de haber sido despedido del Reading, de la Championship inglesa, el pasado mes de febrero. Formado como futbolista en Partizán de Belgrado, Paunovic jugó en Atlético de Madrid, Mallorca, Oviedo, Tenerife, Getafe y Almería en España, y pasó por el Hannover alemán, el Rubin Kazan ruso y de nuevo Partizán antes de retirarse en Philadelphia Union de la MLS en 2011. Paunovic fichó por el equipo estadounidense después de haber estado tres años sin jugar a causa de las lesiones.

Inició su carrera como técnico en las divisiones inferiores de la selección de Serbia y después de estar al frente de los combinados Sub-18 y Sub-19, Paunovic se proclamó campeón del Mundo con la selección Sub-20 en el torneo celebrado en Nueva Zelanda en 2015. Su siguiente destino fue Chicago Fire, de la MLS, donde permanecíó cuatro años, y en 2019 fichó por el Reading.