Fernando Ortiz y Ricardo Cadena: los interinos que causaron sensación y ahora no entregan resultados

  • Fernando Ortiz y Ricardo Cadena viven sus momentos más complicado al frente del América y Chivas, que se encuentran entre los últimos lugares de la tabla general.

l panorama ha cambiado drásticamente para Fernando Ortiz y Ricardo Cadena, entrenadores del América y Chivas, respectivamente.

Sus interinatos comenzaron con muy buenos resultados, mismos que los llevaron a quedarse en los puestos de los banquillos de las Águilas y el Rebaño.

Pero ahora, en el Apertura 2022, la situación ha cambiado y su continuidad podría ponerse en entredicho para la próxima jornada doble, en caso de no obtener victorias.

Primeramente, Ortiz asumió su papel como timonel del primer equipo hacia la jornada 9 del Clausura 2022 en sustitución de Santiago Solari, quien llevó al equipo al último lugar de la tabla general, razón por la cual la directiva tomó la decisión de cesarlo.

Ortiz llegó procedente de la Sub-20 y de inmediato levantó el ánimo del equipo para llevarlos a clasificar de manera directa a la liguilla. Si bien en su inicio como mandamás del primer equipo perdió ante Monterrey, luego acumuló 11 duelos oficiales sin conocer la derrota.

Finalmente, las Águilas cayeron ante Pachuca en las semifinales de la liguilla por un global de 4-1 y se despidieron de las opciones de pelear por el título del Clausura 2022.

En la actualidad, América se ubica en el décimoquinto puesto y solo suma cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y dos derrotas. Cabe señalar que las Águilas están en medio de una gira internacional en la que han disputado duelos amistosos contra Chelsea, Manchester City, y el próximo martes chocarán ante el Real Madrid.

En tanto, Cadena fue confirmado como entrenador para el Apertura 2022, tras la salida de Marcelo Leaño.

Luego de tener un cierre de cuatro triunfos ante Cruz Azul, Tijuana, Pumas y Necaxa; en reclasificación volvieron a jugar ante la UNAM, a quien eliminaron de manera contundente.

Ya en cuartos de final el rival fue Atlas, con quien cayeron eliminados tras perder en la ida 2-1 y empatar a un gol en el partido de vuelta.

Sin embargo, ahora el Guadalajara marcha en el décimosexto peldaño con tres puntos, resultado de tres empates y una derrota.

Ambos estrategas comienzan a sentir la presión y si no mejoran el rendimiento de sus pupilos, su futuro estaría en peligro.