30.7 C
La Paz
martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesFinal de la Champions League tiene nueva sede, será en Oporto

Final de la Champions League tiene nueva sede, será en Oporto

La UEFA oficializó este jueves que Oporto será la sede de la final de la Champions League entre los ingleses Chelsea Manchester City el 29 de mayo, en lugar de Estambul, que fue descartada por la situación sanitaria actual.

En un comunicado, la instancia europea indicó que seis mil entradas estarán a disposición de cada club para la venta a sus seguidores, precisando que el número total de espectadores autorizados en el estadio Dragao (aforo total en época normal para 50 mil personas) se comunicará más adelante.

“Los aficionados han tenido que sufrir durante más de doce meses sin la posibilidad de ver a sus equipos en el estadio. Privarles de la oportunidad de vivir la final en vivo no era una opción y estoy feliz por constatar que se ha llegado a un compromiso”, reaccionó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Final de la Champions League iba a ser en Estambul

La final de la Champions League estaba programada hasta ahora en el estadio Atatürk de Estambul, pero las restricciones de viaje entre Turquía y el Reino Unido por la pandemia del COVID-19 dieron impulso al cambio de planes.

“Espero estar en Estambul para una final de la Champions League y para muchos otros eventos en un futuro próximo”, indicó Ceferin.

El comunicado no precisa si hay un acuerdo para conceder a Estambul la sede de una próxima final de la Champions League. La del año 2022 está atribuida a San Petersburgo (Rusia).

Por segundo año consecutivo, Estambul se queda sin la final de la Champions que tenía prevista y el gran partido del fútbol europeo viaja a Portugal. En 2020 fue Lisboa la ciudad que albergó una ‘Final 8’ (cuartos de final, semifinales y final) en agosto, para concluir la Liga de Campeones.

En un primer momento se habló de Reino Unido como solución para la final de este 2021, teniendo en cuenta que ambos clubes son ingleses y que el país va a reabrir parcialmente las gradas de sus estadios a espectadores para las dos últimas jornadas de la Premier League este mes.

La opción de Oporto también sonaba con fuerza en los últimos días, por lo que la decisión anunciada este jueves no es una sorpresa.

La Paz
nubes
30.7 ° C
30.7 °
30.7 °
72 %
4kmh
99 %
mié
32 °
jue
34 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
32 °

Ultimas Noticias

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió este martes la Asamblea General de la organización haciendo sonar la señal de “alarma” ante...

"Nos enfrentamos a la mayor cascada de crisis de nuestra vida", manifestó antes de alertar: "temo que nuestro mundo se dirige hacia dos conjuntos...

Presidente de El Salvador ahora es “el Dictador más cool del mundo mundial” en Twitter

Apenas la noche de este domingo, la biografía de Nayib Bukele fue cambiada para describirse como "dictador de El Salvador". Otra vez la biografía...

Canadá le da el sí a Trudeau en las urnas: mandatario gobernará por un tercer periodo

Acorde con las proyecciones de Canadian Press y las cadenas de televisión de Canadá, Trudeau seguirá al frente del país pero sin obtener...

México, el país con menos vacaciones pagadas en AL; está por debajo de Cuba, Panamá o Nicaragua

El periodo que se da en México está más cercano a países como Brunei, Nigeria, China, Uganda, Filipinas, Malasia o Tailandia, que tienen menos...