29 C
La Paz
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Nacional Fiscalía de Quintana Roo ejerce acción penal por feminicidio contra 4 policías...

Fiscalía de Quintana Roo ejerce acción penal por feminicidio contra 4 policías que sometieron a mujer en Tulum

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ejerció acción penal contra cuatro policías por el feminicidio de una mujer en Tulum, a la que sometieron tras detenerla la tarde del sábado.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que tras practicarle el protocolo médico legal y la necropsia a la víctima, se concluyó que una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra fue lo que provocó la pérdida de la vida de la mujer.

“La técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza”, reveló la Fiscalía este lunes.

“Por lo tanto, esta madrugada, el fiscal del Ministerio Público que conoce del caso, ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales -una mujer y tres hombres- por su probable participación en hechos señalados por la ley como feminicidio”.

Los cuatro policías ingresarán al centro de detención correspondiente y serán puestos a disposición de un juez de control.

“Así también se informa que hasta el momento la víctima no ha sido identificada oficialmente, por lo que en coordinación con diversas autoridades nacionales y extranjeras se está recabando información para lograr su plena identidad”, indicó la Fiscalía.

La Paz
algo de nubes
29 ° C
29 °
29 °
32 %
4.1kmh
20 %
jue
30 °
vie
30 °
sáb
29 °
dom
28 °
lun
27 °

Ultimas Noticias

Deja INE sin candidaturas a Salgado Macedonio y a Raúl Morón

El caso Guerrero dividió al Consejo General: 6 consejeros votaron a favor y 5 en contra de la anulación de la candidatura. Por un...

Confusión sobre la efectividad de las vacunas chinas

Luego de que un virólogo chino de alto rango cuestionara inicialmente la efectividad de las cuatro vacunas aprobadas en el país, se retracta y...

Dimite gobierno de Haití; presidente nombra nuevo primer ministro

Puerto Príncipe. El gobierno de Haití ha presentado su renuncia y el país tiene nuevo primer ministro, anunció el miércoles el presidente, Jovenel Moise, quien...

Biden retirará para septiembre todas las tropas de Afganistán

Pospone plazo fijado para mayo; planea dejar en cero la cifra de militares en el país antes del 11-S. Washington.— Estados Unidos iniciará antes...